elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner, “muy preocupado” por la negativa del alcalde a investigar los contratos de una concejalía del PSOE con el caso Mediador

  • El portavoz de la formación liberal se ha reunido de urgencia con el alcalde este mismo miércoles, pero Ribó se ha negado a pedir la comparecencia del concejal socialista y la propuesta de poner en marcha una comisión de investigación

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha mantenido este miércoles una reunión urgente con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para pedir explicaciones por los tres contratos menores que ha firmado el Ayuntamiento con una de las empresas investigadas dentro del caso Mediador, una presunta trama de corrupción que afecta al PSOE a nivel nacional y que ya se ha cobrado la dimisión de un diputado en el Congreso.

“Y desgraciadamente, nos ha negado todas las propuestas de investigación que hemos presentado, desde la comparecencia del concejal del PSOE Aarón Cano hasta la comisión de investigación. No le ha interesado nada”, ha censurado. En este sentido, Giner ha solicitado a Ribó diferentes acciones para esclarecer cuáles son las relaciones contractuales que tiene el Ayuntamiento de Valencia con la empresa Asesoramiento y Servicios Drones SL, a la que entre 2021 y 2022 adjudicó tres contratos menores por un valor total de más de 17.000 euros para la compra de drones, baterías y otros materiales. Todos ellos firmados desde la concejalía de Protección Ciudadana que dirige el socialista Aarón Cano.

Además, Giner también ha detallado que otra de las empresas que están siendo investigadas por sus supuestas relaciones con la trama de corrupción, Emcotex Export SL, está dada de alta como proveedora del Ayuntamiento y de sus empresas públicas desde 2018. “Creo que son muchas las explicaciones que nos debe este gobierno. Por eso, le hemos pedido al alcalde la comparecencia del concejal del PSOE Aarón Cano, para que pueda detallar la naturaleza de estos contratos y el actual estado de las relaciones del Ayuntamiento de Valencia con las empresas investigadas”.

“Lamentablemente, Ribó nos lo ha negado. Salimos de la reunión muy preocupados, porque el alcalde se ha cerrado en banda por el momento y además no considera que el importe de 17.000 euros en contratos a dedo con una empresa investigada dentro de una trama de corrupción sea importante. Pues bien, no estamos de acuerdo. Para nosotros sí que es importante. Y por eso, vamos a iniciar acciones para investigar los hechos, y que se aclaren todas las relaciones del Ayuntamiento de Valencia con el caso Mediador”, ha explicado Giner.

“Queremos saber qué es lo que ha pasado, y pensamos que el PSOE debería dar explicaciones por iniciativa propia. Pero si no lo hace, nosotros presentaremos todas las acciones que sean necesarias”, ha finalizado. 

Subir