elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pregunta a Ribó si el curso 2016/17 será para el debate pública/concertada o para acabar con los barracones

  • El portavoz de C’s acusa al alcalde de preocuparse más por el adoctrinamiento que por la calidad de la enseñanza

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha preguntado hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, si el curso escolar 2016/17 “va a estar centrado en el debate sobre si la educación tiene que ser pública o concertada o sí los esfuerzos se van a centrar en acabar con los barracones”.

El portavoz de C’s ha acudido esta mañana al CEIP 103, centro donde 380 alumnos estudian íntegramente en barracones, y ha comprobado el inmovilismo del tripartito. Desde la puerta del CEIP 103, Fernando Giner ha dicho: “El curso escolar empieza con los mismos barracones. Ribó no ha hecho nada por mejorar la educación. Se prometió que en el segundo semestre de 2016 se iba a iniciar las obras en el CEIP 103 para evitar esta vergüenza de los barracones y no vemos las grúas por ninguna parte. Este colegio lleva ocho con el PP y año y medio con el tripartito y nada cambia. Le pedimos a Ribó que declara Valencia, ciudad libre de barracones y no los negó”.

Fernando Giner ha lamentado que el continuismo con los barracones se produce mientras “introducen debates para distraerse de las verdaderas necesidades. Están preocupados por adoctrinar a nuestros hijos y no se dedican a lo más importante, que son las instalaciones educativas. Le pedimos al tripartito que elimine los barracones”. El portavoz de C’s también ha recordado que en 2014 “salieron a gritar por una ola de calor que es similar a la que tenemos ahora y que las deficiencias de aire acondicionado en los centros siguen sin ser subsanadas”.

El portavoz de C’s ha señalado que esta necesidad se está tapando ya que “la consellería de Educación tiene como prioridad la inmersión lingüística y que nuestros hijos pierdan el español y el inglés como una lengua para aprender y sólo se aprenda en una única lengua. No nos negamos a que se aprenda en valenciano y lo que queremos es que nuestros hijos tengan la capacidad para hablar valenciano, español y inglés y puedan competir en el futuro laboralmente hablando. Le pedimos a Marzá que se ponga a gestionar y a Ribó, que deje de seguirle la corriente con la inmersión lingüística y el adoctrinamiento y se centre en exigirle a Marzá el fin de los barracones”.

Subir