20 de enero de 2021 20/1/21

Giner pide a Ribó aumentar la coordinación con el área metropolitana para que las medidas sanitarias sean idénticas para todos los municipios

Giner pide a Ribó aumentar la coordinación con el área metropolitana para que las medidas sanitarias sean idénticas para todos los municipios - (foto 1)
  • El portavoz de Cs considera que los municipios no se pueden convertir en “un sudoku donde cada uno toma iniciativas diferentes en poblaciones separadas sólo por calles”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha propuesto al alcalde, Joan Ribó, aumentar la coordinación con los ayuntamientos del área metropolitana en la adopción de medidas de prevención para frenar el alarmante avance de la pandemia. Giner ha citado municipios colindantes con el término municipal de Valencia cerrados perimetralmente, como Sedaví, Benetússer y Bonrepós i Mirambell, y otros que han incrementado la restricciones, como Mislata o Paterna.

“La crisis sanitaria y sus consecuencias no miden ni entienden de lindes ni de términos municipales y se debe trabajar de manera conjunta para frenar el avance de esta grave lacra. No podemos convertir el área metropolitana en un sudoku donde cada uno va por libre y encima hay municipios separados por una calle”, ha declarado Fernando Giner.

Giner ha instado además al primer edil a “lanzar mensajes claros a la ciudadanía a través de un comunicado oficial. Si quiere aumentar las restricciones con un confinamiento parcial debe dejar de hacerlo como consejo y pedirlo oficialmente a la Conselleria de Sanidad, porque de lo contrario se queda en palabras y en una cuestión de marketing”. “Estamos para hechos, no para palabras” y ha recordado que municipios colindantes están cerrados perimetralmente y “otros han aumentado las restricciones drásticamente”. “Hay que dar seguridad a los ciudadanos e intentar evitarles situaciones de incertidumbre o angustiosas”, ha exigido.

“El alcalde ha hecho un llamamiento, a través de un medio de comunicación, para que los ciudadanos hagan un confinamiento parcial, le recordamos también que en la ciudad de Valencia viven más de 800.000 personas, pero que además  existe una población flotante muy amplia,  la de quienes acuden a la ciudad a estudiar, trabajar o hacer gestiones”, ha incidido Giner.

El líder de la formación naranja ha recordado que Valencia tiene término municipal con Sedaví y Benetusser, por el sur, y con Bonrepós y Mirambell, por el norte. “Unos municipios cerrados perimetralmente con dificultades para controlarlos o con pocos medios. Es ahí donde también Valencia debería colaborar, si no lo está haciendo ya la Policía Local, porque son limítrofes a Valencia, los ‘pueblos’ de Horno de Alcedo o La Torre y por el norte  Casas de Bárcena y Carpesa”, ha detallado Giner.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha incidido en que “estos son los casos de los tres municipios cerrados hasta finales de mes, pero otros como Mislata han incrementado mucho las medidas y nos separa una calle de este municipio, con un importante equipamiento cultural a pocos metros, el Museo de Historia, en el barrio de Arniches, y también se ven afectados el barrio de Campanar y el de Soternes”.

Subir