elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner exige a Ribó "más atención" para la pedanía de El Saler

Giner exige a Ribó "más atención" para la pedanía de El Saler
    MÁS FOTOS
    Giner exige a Ribó "más atención" para la pedanía de El Saler - (foto 2)
    Giner exige a Ribó "más atención" para la pedanía de El Saler - (foto 3)
    Giner exige a Ribó "más atención" para la pedanía de El Saler - (foto 4)

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha emplazado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a mejorar las condiciones urbanísticas y de equipamientos públicos del pueblo de El Saler tras las denuncias de abandono formuladas por los colectivos de la zona durante la celebración de una jornada reivindicativa. "Nos hemos encontrado con una grave falta de mantenimiento como se puede observar en los parques y bancos de El Saler", ha dicho Giner.

    Tras una reunión en El Saler con los vocales de Ciudadanos en la Junta de Distrito de los pueblos del sur y el concejal de Cs Manuel Camarasa, Giner ha explicado: "Los colectivos de El Saler llevan muchos años esperando ver realidad sus demandas de mejora en el pueblo pero nunca les llegan. Hace tres años, en 2015, recibieron muchas promesas y exigen su cumplimiento". Para Fernando Giner, el pueblo del Saler sufre "falta de aparcamientos y carencia de instalaciones deportivas adecuadas".

    El concejal Manuel Camarasa ha puntualizado en los detalles olvidados por el tripartito. "El mantenimiento de las instalaciones siempre es la mejor política. Lo que hemos visto es falta de limpieza, bancos en muy malas condiciones y falta de mantenimiento de las zonas verdes con necesidades urgentes de poda además del mal estado en el que se encuentra el techo de la pérgola del antiguo embarcadero", ha dicho el edil de Cs, que ha hecho hincapié especialmente en el derribo y eliminación del deportivo de El Saler y la necesidad urgente de disponer de instalaciones deportivas básicas.

    "No hay voluntad y deben cuidar las calles y plazas aunque no estén en el centro y ahora, más aún, con la presencia de bañistas acercándose a las pedanías de Valencia y sus playas", ha concluido Camarasa.

    Subir