28 de noviembre de 2020 28/11/20

Giner: “El 9 d'Octubre es un día de unión. Conmemoramos nuestra historia y nuestro autogobierno”

Giner: “El 9 d'Octubre es un día de unión. Conmemoramos nuestra historia y nuestro autogobierno” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Giner: “El 9 d'Octubre es un día de unión. Conmemoramos nuestra historia y nuestro autogobierno” - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy: “El 9 d’Octubre es un día de unión. Conmemoramos nuestra historia y celebramos nuestro autogobierno, la autonomía política de nuestra Comunitat”.

    “Decimos y pedimos que el 9 d’Octubre debe ser un día de unión y de confraternización de los valencianos así como de apuesta por la vertebración de la Comunitat. Los políticos debemos ser los primeros en demostrar que ésta es la celebración de todos. Recuerdo que Ribó sólo dialogó con los suyos y sus socios para cambiar las reglas de la procesión cívica y creó polémica y esa no es la actitud de debe tener el alcalde”, ha puntualizado Giner.

    El líder de C’s ha asegurado que este 9 d’Octubre “debe servir para reivindicar pero no sólo hacia fuera, con temas como inversiones y una mejor financiación”. Giner ha recordado que con una tasa de paro del 21,3%, una tasa de paro juvenil (menores de 25 años) del 47,3% y un presupuesto de 18.370 millones, “la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia puede hacer más para la creación de empleo. Hemos llegado a un punto en el que los problemas importantes son los mismos que los urgentes. No me vale que no hagan ni un poco de autocrítica. Ellos también son responsables de lo que está sucediendo”.

    La celebración del 9 d’Octubre, ha explicado Giner, debe aprovecharse para recordar “los valores de nuestros pueblo y que nos ha llevado a que la valenciana siempre haya sido una tierra rica”. En este sentido, ha dicho: “La cultura del esfuerzo, nuestra lealtad y solidaridad con el resto de regiones de España, nuestro talento e imaginación para salir adelante. Nuestra Comunitat tiene capital humano y riqueza de sobra para remontar”.

    “Nuestras señas de identidad tenemos que conservarlas y mimarlas pero no encerrarlas en las cuatro paredes de una consellería o de un gabinete de normalización. Nuestra Comunitat siempre ha sido una tierra acogedora y respetuosa”, ha asegurado el portavoz de C’s.

    Para concluir, Giner ha dicho: “Las señas de identidad son de todos los valencianos y también construyen y enriquece, junto con otras, la identidad española y europea. Así se debe entender la identidad en la Europa del siglo XXI, como una forma de aportar a un total”.

    Subir