15 de agosto de 2020 15/8/20

Giner denuncia que el Ayuntamiento sólo ha ejecutado un 14,6% de las inversiones en junio

Giner denuncia que el Ayuntamiento sólo ha ejecutado un 14,6% de las inversiones en junio - (foto 1)
  • El portavoz de Cs critica las inversiones están congeladas “mientras Ribó ingresa dos millones por la subida injusta de la tasa de alcantarillado”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, ha llevado al Ayuntamiento de Valencia a una situación de parálisis durante el mes de junio. “Sólo un 14,6% de las inversiones están ejecutadas”, ha censurado Giner.

“La desescalada de Ribó ha servido para dar un sablazo de dos millones con el alcantarillado mientras ha congelado las inversiones”, ha criticado el portavoz de Cs, quien ha explicado que, tal y como figura en los estados de ejecución, a fecha 30 de junio, se han ejecutado inversiones por un total de 25.507.417,11, euros mientras que a 31 de mayo eran 23.315.009,28 euros “una cifra muy baja teniendo en cuenta que el total de capítulo 6 de inversiones tiene un crédito de 174.626.067,08”.

“Lo que es aún más preocupante es que Ribó va hacia atrás. En la fase de autorización del gasto, la primera para que una inversión se realice, había el 30 mayo había 91,9 millones mientras que a 30 de junio han sido 90,1”, ha insistido Giner.

Para concluir, Giner ha alertado de que “la evolución de los gastos, contrasta con la de los ingresos”. “La desescalada de junio empezó con un nuevo varapalo de dos millones de euros con la tasa del alcantarillado, un tributo que se subió de manera injusta y que está dañando la economía de las familias y autónomos”, ha criticado.

Subir