elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Decidir el destino del dinero público en función de intereses partidistas es una práctica que tiene que acabarse ya”

Giner: “Decidir el destino del dinero público en función de intereses partidistas es una práctica que tiene que acabarse ya”

    El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia ha declarado hoy que “decidir el destino del dinero público en función de intereses partidistas es una práctica que tiene que acabarse ya”, tras conocer la denuncia, realizada por Podemos en la cadena Ser, en la que el grupo manifiesta su malestar por el reparto del presupuesto destinado a publicidad institucional.

    “Teníamos claro que el reparto de los presupuestos era un reparto de poder y que no atendía a las necesidades de los valencianos y ahora que se ha destapado el reparto de los contratos de publicidad nos tememos que esta ha sido la tónica desde el principio de legislatura y que esta manera de proceder la van a recrudecer de cara a  las elecciones de 2019”, ha dicho Fernando Giner.

    El portavoz de Cs ha recordado que “el tripartito es un contrato mercantil. Cambian votos por sillones” y ha avanzado que ha preguntado al pleno por el presupuesto que el Ayuntamiento de Valencia tiene para publicidad institucional en 2018 y el detalle de todos los gastos realizados en 2015, 2016 y 2017. 

    En esta línea, el portavoz de Cs ha criticado “el pacto del tripartito para repartirse la publicidad institucional” y ha exigido a Ribó “el mismo interés para que su gobierno pacte acuerdos para acabar con el paro juvenil”. “Ribó ha vuelto a sumar un nuevo récord de paro juvenil registrado con 3.834 menores de 25 años buscando empleo sin éxito en las oficinas del Servef”, ha añadido Giner, que ha detallado que el incremento del paro juvenil durante 2017 ha sido del 4,4% en la ciudad de Valencia mientras en el conjunto de España ha bajado un 8,9%.

    “Ribó debe ponerse a trabajar y facilitar la actividad económica porque los datos demuestran que, con él como alcalde, los jóvenes tienen menos oportunidades laborales”, ha concluido Giner.

     

    Subir