20 de octubre de 2020 20/10/20

Galiana opta por el ‘playback’ para defender a Valencia como Capital Europea de la Innovación

Galiana opta por el ‘playback’ para defender a Valencia como Capital Europea de la Innovación - (foto 1)
  • Con mascarilla y simulando que hablaba inglés el concejal del Ayuntamiento de Valencia protagonizó un momento peculiar frente a la CE

La ciudad de Valencia perdió este jueves la posibilidad de convertirse en Capital Europea de la Innovación, y no fue por falta de ganas ni esfuerzos. El Ayuntamiento de Valencia puso en marcha una importante campaña de difusión para lograr los apoyos suficientes y convencer al jurado, aunque finalmente se optó por Lovaina, en Bélgica.

El último cartucho, quizá el que más revuelo ha causado. El consistorio debía de defender con un pequeño vídeo en inglés y dirigido al jurado su candidatura, una responsabilidad que debía de cumplir el alcalde Joan Ribó pero que finalmente recayó sobre el concejal de innovación, Carlos Galiana, al encontrarse el primero en el Pleno.

Galiana se puso frente a la cámara, con mascarilla incluida, y con una pronunciación impecable defendió los motivos por los que la capital del Turia debía de ganar el título. La sorpresa llegó cuando al escuchar la voz del concejal de Compromís esta no correspondía con la suya.

Desde el consistorio se decidió que el concejal hiciera ‘playback’ y utilizar la voz de uno de sus trabajadores con buen nivel de inglés para realizar el discurso final, eso sí con la cara de Galiana en la pantalla. Al llevar este mascarilla, se esperaba que el ‘inventó’ resulta fructífero.

Las críticas por estos hechos no han dejado de sucederse, y desde el Ayuntamiento de Valencia se excusan apuntando que aunque Galiana habla inglés tiene un nivel “básico” y solamente podía aparecer una persona en el vídeo, por lo que se optó por esta fórmula.

Subir