20 de octubre de 2020 20/10/20

La Fundación Deportiva Municipal de València lanza la campaña "Por una práctica deportiva responsable"

La Fundación Deportiva Municipal de València lanza la campaña "Por una práctica deportiva responsable" - (foto 1)
  • Pilar Bernabé resalta que a campaña tiene como objetivo promocionar un deporte seguro en las instalaciones municipales

MÁS FOTOS
La Fundación Deportiva Municipal de València lanza la campaña "Por una práctica deportiva responsable" - (foto 2)
La Fundación Deportiva Municipal de València lanza la campaña "Por una práctica deportiva responsable" - (foto 3)

La Fundación Deportiva Municipal ha puesto en marcha la campaña «Por una práctica deportiva responsable», dirigida a «toda la población que practica alguna modalidad deportiva, con especial énfasis en aquellas y aquellos deportistas que sean federados». Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, quien ha apelado a «la responsabilidad individual de cada deportista que desarrolla su actividad física en las instalaciones municipales».

«Dadas las circunstancias actuales, la campaña se centra en torno a la importancia que tiene cumplir todas las medidas en materia de prevención y seguridad que han sido establecidas en las instalaciones», ha subrayado y ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad individual» porque ha indicado que junto con los protocolos y las medidas excepcionales que se han adoptado, es «necesaria para evitar que se tengan que volver a cerrar las instalaciones».

Por ello, ha considerado «imprescindible generar una conciencia, tanto a nivel individual como social, que contribuya de manera eficaz a reducir al mínimo el riesgo de contagio mientras se practica deporte». Pilar Bernabé ha precisado que «la campaña se ha estructurado en torno a las tres medidas frente al Covid con las que la mayoría de la población ya se encuentra familiarizada y pone en práctica en su día a día: el uso de mascarillas, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad».

Partiendo de estas premisas, cada una de estas tres medidas se representa mediante su implementación en carteles que se adaptan a un contexto deportivo. Así, en uno de los carteles, se puede observar cómo un grupo de jóvenes futbolistas posan mientras llevan puesta la mascarilla (el uso de las mascarillas es obligatorio en los momentos en que no se esté practicando la actividad física en las instalaciones deportivas municipales).

En otro de los carteles, se establece una metáfora visual mostrando a una halterófila que, en el momento previo al levantamiento de peso, en vez de poner magnesio en sus manos se aplica gel hidroalcohólico. De esta forma, se pretende resaltar la importancia que cobra el hecho no solo de lavarse las manos, sino también de desinfectárselas con frecuencia, especialmente tras usar equipamiento deportivo que es compartido con más personas.

El último de los carteles incide en la importancia que tiene mantener, siempre que sea posible, una distancia de seguridad de al menos metro y medio entre personas. Esta medida se ha ilustrado mediante la representación de una carrera en la que se observa a tres atletas que corren por una pista de atletismo con una calle sin ocupar que actúa a modo de separación entre cada una de ellas. Al fondo, las gradas del público están vacías.

Pilar Bernabé ha resaltado que «tras el verano, hemos observado cómo se ha producido un incremento significativo en el número porcentual de deportistas federados que acuden a entrenar a las instalaciones municipales«. «Debido a este incremento es necesario hacer hincapié en la responsabilidad individual con el fin de reducir al mínimo el riesgo de contagio».

A partir de este próximo lunes, día 19 de octubre, la campaña se difundirá a través de la colocación de carteles en diversos soportes publicitarios repartidos por las calles de la ciudad. Además, será respaldada a través de las distintas redes sociales y canales online, tanto de la Fundación Deportiva Municipal como del Ayuntamiento de València, junto con todas las entidades o asociaciones deportivas que se quieran sumar a la campaña.

Subir