elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación deportiva municipal de Valencia y Casa Caridad se convierten en socios solidarios

  • Los participantes del Circuito CRM Ruralcaja de Carreras Populares podrán financiar comidas del comedor de Casa Caridad

El Concejal de Deportes y Presidente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Cristóbal Grau, y el Presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que une ambas instituciones como socios solidarios.

Comenzarán a trabajar juntos a partir del próximo 2 de enero, cuando se abran las inscripciones online para el Circuito CRM de Carreras Populares de la ciudad de Valencia de 2012. La FDM ofrecerá a sus participantes la posibilidad de contribuir con Casa Caridad. En el momento de la inscripción, los 7.000 atletas que suelen acudir a la cita cada año, podrán realizar una donación de tres, seis o nueve euros para financiar el coste de las comidas que reparte el Comedor Social de la asociación benéfica.

Del mismo modo, la Fundación Deportiva Municipal ofrecerá a los corredores la opción de convertirse en socio de Casa Caridad, apoyando de este modo, por sólo 10 euros al mes, el trabajo social que realiza la asociación a favor de los más necesitados.

A su vez, y de manera complementaria, los participantes que se inscriban en cada una de las diez carreras que hay a lo largo del año también podrán realizar su aportación solidaria si así lo desean.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha destacado “la importante labor social que viene desarrollando la Casa de la Caridad desde hace muchísimo tiempo y, a través de este convenio, queremos aportar nuestro granito de arena de la mano de todo el deporte de la ciudad de Valencia. De un tiempo a esta parte trabajamos para que nuestro deporte incluya un importante componente solidario y, en este sentido, la Casa de la Caridad es toda una referencia en nuestra ciudad”.

En la misma línea se ha manifestado Antonio Casanova, quién ha explicado que la firma del convenio solidario con la FDM es una iniciativa muy positiva que demuestra, una vez más, el compromiso del deporte y los atletas valencianos con los más desfavorecidos y con el trabajo altruista que realiza cada día Casa Caridad.

SOBRE CASA CARIDAD

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, albergue, escuelas infantiles, ropero, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo.

Casa Caridad Valencia atiende cada año a más de 200.000 personas. En su comedor social reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones y las Escuelas Infantiles atienden a 76 niños de 1 a 3 años. Junto a estos servicios, el departamento de Trabajo Social, a través de distintos programas, apoya la reinserción de las personas sin hogar, por medio del Centro de Día, asesoramiento, acompañamiento a familias monoparentales y servicios básicos de higiene y salud.

Subir