26 de febrero de 2020 26/2/20

La Fundación Cañada Blanch reúne al filósofo Javier Gomá y al dramaturgo Ernesto Caballero

La Fundación Cañada Blanch reúne al filósofo Javier Gomá y al dramaturgo Ernesto Caballero - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fundación Cañada Blanch reúne al filósofo Javier Gomá y al dramaturgo Ernesto Caballero - (foto 2)

    La Fundación Cañada Blanch reunirá en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València mañana sábado, día 21 de octubre, al filósofo Javier Gomá y el dramaturgo Ernesto Caballero frente a frente para ahondar en la inexorable relación entre el pensamiento y el teatro. El acto tendrá lugar a las 12 horas.

    Bajo el título 'Filosofía el Paraninfo' reunirá a estos dos intelectuales en un debate abierto al público. La relación entre Javier Gomá, director de la Fundación Juan March y uno de los intelectuales más influyentes de Latinoamérica, y Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional, viene marcada por 'Inconsolable', un brillante monólogo que el filósofo incluyó en su libro 'La imagen de tu vida'; un texto íntimo y universal que el director teatral llevó a las tablas el pasado verano y que emocionó a todo el público.

    ¿Es España un país más de literatos que de filósofos? ¿Deben seguir siendo filosofía y literatura importantes pilares de nuestra educación a partes iguales? ¿Y el teatro, mantiene un nivel elevado del pensamiento humano? ¿Cómo se enfrentan los actores a este tipo de obras? ¿Qué escénicas demanda hoy el público? Estas y muchas más cuestiones se abordarán en la jornada matinal para la que se ha preparado una cuidada puesta en escena.

    "Un hombre de cincuenta años comparece en escena y sin más preámbulos inicia una exposición íntima, lúcida y conmovedora. Explica que la muerte de su padre, todavía reciente, ha atravesado su vida como un acontecimiento". Así arranca el propio Javier Gomá el argumento de 'Inconsolable', una obra brillante que verbaliza con precisión las profundidades insondables de una experiencia tan personalísima como universal, "pues todos somos hijos, llamados a ser huérfanos y a dejar huérfanos", concluye el propio Gomá.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir