elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una fuerte tromba de agua paraliza Valencia

Una fuerte tromba de agua paraliza Valencia
  • La alerta naranja por lluvias y tormentas estará activa hasta el final del día y el lunes no se esperan precipitaciones

Las previsiones se han cumplido: había alerta naranja en Valencia y amarilla en Castellón por fuertes tormentas al final de la tarde del domingo y la lluvia ha hecho acto de presencia desde mitad tarde hasta convertirse en tromba de agua pasadas las siete de la tarde.

La intensa lluvia ha colapsado algunas vías del centro de la ciudad de Valencia aunque sin ocasiones grandes problemas, salvo pequeñas inundaciones en algunos puntos. Junto a la lluvia también ha hecho acto de presencia una fuerte tormenta de rayos que ha durado una hora.

Afortunadamente, la alerta tanto en Castellón como en Valencia solo está activa hasta las nueve de la noche por lo que se espera que la tormenta vaya desapareciendo poco a poco. Para el lunes se espera un ligero descenso de temperaturas y no lloverá por la mañana aunque podría hacerlo por la tarde.

Según la previsión de Aemet, el cielo estará poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el tercio sur por la tarde, se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta, que serán probables en el interior norte de Castellón y sin descartar en el resto de manera muy aislada.

Las temperaturas irán en descenso excepto en el litoral central y norte, donde se mantendrán sin cambios importantes. Por último, Aemet prevé que el viento sople de componente oeste flojo a moderado, girando a componente sur en el litoral por la tarde.

Subir