elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Ramos Dorado exhibe su obra reciente en el Ateneo Mercantil

Francisco Ramos Dorado exhibe su obra reciente en el Ateneo Mercantil - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Francisco Ramos Dorado exhibe su obra reciente en el Ateneo Mercantil - (foto 2)
    Francisco Ramos Dorado exhibe su obra reciente en el Ateneo Mercantil - (foto 3)

    Después de dos años trabajando en el estudio, sin exhibir sus pinturas, Francisco Ramos Dorado muestra algunas de sus obras recientes en el Ateneo Mercantil. Una selección de acuarelas, óleos, dibujos y grabados del artista onubense, que podrán contemplarse a partir de mañana, a las 19, hora de la inauguración. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. Ramos Dorado nació en Encinasola (Huelva). En Valencia inició sus estudios de dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios, e ingresó posteriormente en la Escuela de Bellas Artes. Licenciado en la especialidad de Pintura por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, desde 1986 imparte clases en la Escuela de Artesanos.

    Además de las más de cuarenta exposiciones colectivas en las que ha participado desde 1976, ha expuesto individualmente en “Torreón de Lozoya” (Segovia), las galerías valencianas Segrelles, Pizarro, Gabernia y Arte Altea, el Parador de Jávea, la Galería Van Gogh (Granada) y las casa de cultura de Utiel y Alberic. Ha presentado obras en la Sala de Estampas de la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, el Centro Cultural de Los Ejércitos, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia y los ayuntamientos de Alberic, Sueca, Burjassot, Godella y Alfara de Algimia.

    Ha recibido, entre otros galardones, el primer premio en el IV Concurso de Nacional de Pintura El Piló (Burjassot), el Concurso Nacional “Ignacio Pinazo”, el XII Concurso de Pintura Centro Cultural de los Ejércitos y el XI Concurso de Pintura del Ayuntamiento de Valencia, el 3er premio de pintura al aire libre “Sot de chera” y ha sido finalista en numerosos certámenes nacionales.

     

     

    Subir