27 de febrero de 2021 27/2/21

Finalizan las obras de urbanización en cuatro calles de Benimàmet

    El concejal de Desarrollo Urbano y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarrià, ha anunciado que han finalizado las obras de urbanización con nuevas aceras en las calles de Benimàmet. Con una inversión de 103.000 euros, se trata de un proyecto elegido por los vecinos en la consulta ciudadana de los Presupuestos Participativos de 2016.

    Se han ampliado aceras en la calle de Sant Josep (donde se han colocado alcorques con arbolado); y en las calles Pintor Garnelo, les Penyetes y Sinarques. Tal como ha recordado Sarrià, la Delegación de Desarrollo Urbano, a través de los Servicios de Obras de Infraestructura y Mantenimiento de Infraestructuras, ha llevado a cabo 17 proyectos de los presupuestos participativos y dos más se encuentran en fase de contratación.

    Los 19 proyectos, con una inversión de 1,4 millones de euros, están repartidos en 10 de los 19 distritos de la ciudad, y en el resto de ellos hay obras de otras delegaciones, ya que este proceso de participación implica que todos los distritos de la ciudad reciben inversiones.

    Sarrià ha señalado que, entre los 19 proyectos, tan solo hay otro previsto para Benimàmet de mejora de accesibilidad de aceras y calzadas, con un presupuesto de 150.000 euros, y la repavimentación de aceras y asfaltado en Campanar, en el entorno de la calle del General Avilés, por importe de 173.310 euros, que se encuentran en fase de licitación en el Servicio de Contratació; todos los demás están finalizados. Todos los proyectos han servido para ampliar aceras, mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad de las personas, por lo que se trata de un dinero bien invertido para incrementar la calidad de vida de los vecinos.

    Entre estos proyectos, además del citado, está el itinerario escolar y de peatones Tres Forques–Patraix, la reurbanización de cinco calles en Benicalap, la construcción de aceras y acondicionamiento de solar en Germans Rivas de Nou Moles, el carril bici y aceras en Pius XII de Campanar, y actuaciones de asfaltado con material fonoabsorbente en la avenida del Cid, Blasco Ibáñez y Cardenal Benlloch.

    Subir