24 de octubre de 2019 24/10/19

Finaliza el III ciclo de Cultura als pobles con diferentes actividades

Finaliza el III ciclo de Cultura als pobles con diferentes actividades - (foto 1)

    La III edición del ciclo Cultura als pobles, que comenzó durante el pasado mes de abril, finaliza este fin de semana con diferentes actuaciones musicales así como espectáculos de magia, proyecciones cinematográficas, monólogos humorísticos y talleres de circo. Esta iniciativa ha abarcado un total de 18 pueblos de València y se han realizado más de 60 actividades culturales.

    Las actividades culturales programadas para el viernes son el espectáculo de magia «El mago Piter» en los jardines de Alcaldia de El Saler a las 18:30 horas; la «Jornada d’arts vives», un proyecto realizado por ‘Pobles en peu d’Art’, que comenzará a las 19:00 horas en la plaza Mayor de Pinedo, y el monólogo de humor a cargo de Óscar Tramoyeres, Que dur és ser pare!, que tendrá por marco la plaza del Pueblo en Cases de Bàrcena. Comenzará a las 22:00 horas.

    Por otro lado, el sábado,  en Cases de Bàrcena a las 18:00 horas tendrá lugar la exhibición de danzas populares valencianas a cargo de la compañía Els Bessons, en la Placeta del Poble y a las 19:30 horas un concierto de música tradicional valenciana de Pep Gimeno ‘Botifarra’ en el mismo lugar. Asimismo, en Beniferri, a las 19:00 horas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la «Jornada d’Arts Vives», un proyecto realizado por ‘Pobles en peu d’art’, que comenzará a las 19:00 horas en la plaza del Doctor Seguer, y en La Torre a la misma hora se realizará el «Taller de manualitats: Toc, Toc, obri la muralla, ¡Que viene el lobo!» en el parque de la calle d’Ismael Blat. Además, también a las 19:00 horas, en El Palmar, se ofrecerá a la ciudadanía un espectáculo del «Teatre d’improvisació. Subit!» en la plaza de la Sequiota.

    Durante el domingo 19 de mayo, a las 12:00 horas en Faitanar se ofrecerá el espectáculo y taller de danza «Mukuki» a cargo de la compañía EnÁmbar Danza, en el Parque Central de Sociópolis. Por otra parte, a las misma hora, en Massarrojos, tendrá lugar el «Taller de manualitats: Toc, Toc, obri la muralla ¡Que viene el lobo!» en la calle de Senent Ibáñez.

    Cultura als pobles es una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, que tiene como objetivo la descentralización de la cultura

    ocultar
    Finaliza el III ciclo de Cultura als pobles con diferentes actividades
    Subir