19 de febrero de 2020 19/2/20

'Fills del Silenci' continúa de gira con una parada en el festival Mostra Viva del Mediterrani

'Fills del Silenci' continúa de gira con una parada en el festival Mostra Viva del Mediterrani - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    'Fills del Silenci' continúa de gira con una parada en el festival Mostra Viva del Mediterrani - (foto 2)

    Valencia hunde sus raíces en el Mediterráneo, y con ella acontecimientos históricos como los crímenes del franquismo. El festival de cine Mostra Viva del Mediterrani, un espacio para el diálogo de culturas, proyectará el documental 'Fills del Silenci' sobre la represión de la dictadura en la sociedad valenciana.

    "Queremos que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ver el primer documental de memoria democrática destinado al sistema educativo", ha enfatizado la responsable del área de Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo. En palabras de la diputada, "después de girar por todas las comarcas, 'Fills del Silenci' sigue siendo un reclamo contra el silencio al participar en festivales de cine documental y en defensa de los derechos humanos como Mon Doc y la Mostra".

    El largometraje, coproducido por la Diputación y la Asociación Stanbrook bajo la batuta de Rosa Brines, se presenta dentro de la sección dedicada a la Valencia Republicana. La proyección de 'Fills del Silenci' será el próximo 10 de octubre a las 19 horas, compartiendo cartel con obras como 'Las maestras de la República', 'L'últim brigadista' o 'Dones de Novembre'. La edición 2017 de la muestra inicia, de esta forma, un recorrido desde la época republicana hasta la actualidad.

    Expresiones artísticas más allá del cine

    El festival de cine nació en 1980 como punto de encuentro cultural y social de las diferentes culturas del mediterráneo. Ya consolidado como uno de los festivales de referencia en su temática, cerró durante dos años hasta retomar la actividad en 2013, junto con otras expresiones artísticas como música, literatura, escena y artes visuales.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir