elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felipe González en Valencia: “Me repugnan los autoritarismos, sean de izquierdas o de derechas”

Felipe González en Valencia: “Me repugnan los autoritarismos, sean de izquierdas o de derechas”
  • El expresidente del gobierno se ha mostrado sorprendido por la presencia de Pablo Iglesias en el CNI

El que fuera presidente del Gobierno de España entre los años 1982 y 1996, Felipe González, ha manifestado este lunes su preocupación por aquellos que “menosprecian la convivencia democrática”  lamentando que se produzcan “enfrentamientos casi sin fundamento”.

El expresidente se ha pronunciado en estos términos durante la asamblea general que ha celebrado esta mañana la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la Marina de Empresas. Un acto que ha contado también con la participación de importantes empresarios y políticos de la Comunitat Valenciana.

“Me repugnan de la misma manera el autoritarismo de izquierdas que de derechas y siempre estaré enfrente de esa pérdida de mi espacio de libertad y de desarrollo de mis ideas” ha afirmado González, al tiempo que ha manifestado su apoyo a la reforma de algunos aspectos de la Constitución pero sin que “se menosprecie”. “Yo no reparto carnets de constitucionalista a nadie, entre otras porque soy de los pocos que quedan cuando se pactó la Constitución” ha sentenciado.

En este sentido, el socialista ha insistido en la necesidad de llegar a consensos pese a tener un gobierno de minoría pero para ello se tiene que saber que “este país necesita reformas estructurales que no se pueden hacer con estas extrañas geometrías variables que no se ponen de acuerdo con los desafíos que necesita”.

Dardos a Pablo Iglesias

El expresidente también ha tenido tiempo durante su ponencia de valorar la actualidad informativa más reciente: la incorporación de Pablo Iglesias a la Comisión del CNI.

Al respecto González ha ironizada asegurando que le “está costando trabajo ver la relación entre la Comisión del CNI y la Agenda 2030, pero la encontraré”.  Además, se ha mostrado sorprendido por la decisión del líder de Unidas Podemos: “Me sorprende que tan preocupado como está el vicepresidente por sus dos ámbitos de competencia, lo Social y la Agenda 2030, quiera estar en la única comisión delgada que no se ocupa de eso que es la del servicio de inteligencia”.

 

Subir