elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FECA proclama reina de los andaluces en la Comunidad a una estudiante de arquitectura

La FECA proclama reina de los andaluces en la Comunidad a una estudiante de arquitectura   - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La FECA proclama reina de los andaluces en la Comunidad a una estudiante de arquitectura   - (foto 2)
    La FECA proclama reina de los andaluces en la Comunidad a una estudiante de arquitectura   - (foto 3)
    La FECA proclama reina de los andaluces en la Comunidad a una estudiante de arquitectura   - (foto 4)
    La FECA proclama reina de los andaluces en la Comunidad a una estudiante de arquitectura   - (foto 5)
    La FECA proclama reina de los andaluces en la Comunidad a una estudiante de arquitectura   - (foto 6)

    Mikene Villarrejo Bermejo, una vizcaína asentada en Mislata, Valencia, y de hondas raíces granadinas por parte de sus abuelos paternos, es el nombre de la Reina de todos los andaluces integrados en la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana, que agrupa a 270.000 originarios y 600.000 oriundos. Tendrá en su compañía tres damas como la ya proclamada Cristina Gil Ballesteros, de la Asociación Cultural Andaluza de Valencia.

    La proclamación de Mikene, que reinará entre 2014-2016, tuvo lugar en la reunión de la entidad que tuvo lugar ayer domingo, 1 de diciembre, y sustituye en el cargo a Noelia Castellano.

    La nueva reina tiene 22 años y es estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia

    Mikene raíces vascas y andaluzas. Es una joven risueña, educada y trabajadora además de muy participativa destacando su pertenencia a la asociación mislatera desde los 6 años, a cuyo cuadro flamenco pertenece y donde, precisamente, su hermana es la reina infantil.

    Es una amante de Granada, de donde eran sus abuelos paternos, y a donde viaja con mucha frecuencia y de cuya ciudad está enamorada como también su familia.

    Está comprometida con el andalucismo, es una amante de la cultura andaluz, de sus tradiciones y fiel a su Virgen del Rocío, cuya imagen lleva siempre portada en el pecho. Admira mucho la Romería del Rocío de Huelva, o sea la de Almonte, la del Rocío.

    En su elección del pasado domingo lucio un traje canastero andaluz comprado para el acto de la elección. Y la elección más importante lucir un colgante de plata en su pecho de la Virgen del Rocío, según ha asegurado el directivo de la FECA, Javi Valverde.

    Su proclamación tendrá lugar a finales de enero y será en el año dedicado a Jaén, de donde es natural la presidenta y alma mater desde hace años del colectivo, Puri Torres.

    La provincia jienense tuvo su último tributo valenciano en 2003 cuando, precisamente, obtuvo el premio Jaén Turismo Interior que otorgó la Diputación de Jaén. Precisamente varios jienenses afincados en Valencia tienen en su poder la distinción como el Responsable de Comunicación de la Diputación de Valencia, Pedro Muelas, en su etapa como director de Levante-EMV; y el edil de Alumbrado de Valencia, Juan Vicente Jurado o el empresario y concejal de Paterna, Manuel Palma.

    Subir