elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fallera Mayor Infantil de Valencia cierra la Ofrenda más emotiva y lluviosa

La Fallera Mayor Infantil de Valencia cierra la Ofrenda más emotiva y lluviosa
  • El mal tiempo no fue un impedimento para decenas de miles de falleros que ofrecieron su ramo a la Virgen de los Desamparados

Volvieron las sonrisas, las lágrimas de emoción que resbalan por las mejillas, las miradas que, sin decir nada, lo dicen todo, y los besos lanzados al aire. Tras dos años sin poder realizarse la Ofrenda en condiciones, este jueves asistíamos a la primera sin mascarilla en toda la pandemia. 

El tiempo lo puso complicado pero los falleros han superado una pandemia y tenían claro que la lluvia no les iba a impedir disfrutar de uno de los actos más importantes de las Fallas de Valencia. De hecho, durante toda la mañana el mundo fallero vivió pendiente del cielo y de la decisión de Junta Central Fallera, quien confirmaba pocas horas del comienzo que sí, que la Ofrenda seguía adelante y, además, animaba a los falleros a disfrutarla: “Somos un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo”.

Así, desde las tres y media de la tarde comenzaron a desfilar los falleros hasta bien pasada la medianoche. Fue pasadas las doce y media -siendo ya viernes- cuando por la calle Quart vimos aparecer a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López. 

Sin mascarilla, con una sonrisa de oreja a oreja, y acompañada por su Corte de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, la pequeña pasó a los pies de la Geperudeta y posteriormente entró a la Basílica, donde depositó su ramo a los pies de la Virgen.

Lo cierto es que no dejó de llover en toda la jornada, parando a ratos pero otros con mayor intensidad. De hecho, el castillo de fuegos artificiales de Alameda se tuvo que adelantar una hora por la previsión de aguacero. En el momento pasaba la Fallera Mayor Infantil de Valencia llovía pero se pudo disfrutar de una estampa que emociona, y mucho.

Una ofrenda con paraguas y chubasquero

La Ofrenda se ha desarrollado sin incidentes y con algún que otro chubasquero y paraguas como acompañantes. También capas y abrigos pues el tiempo desapacible da una sensación térmica menor. Por lo demás, alegría por no llevar la mascarilla puesta como sí fue necesario en la atípica Ofrenda de septiembre.

Este año, las comisiones falleras accederán a la plaza de la Mare de Déu por las calles de la Paz, Lluís Vives, Avellanas y Palau (vía 1) y por las calles Guillem de Castro, Quart y Caballeros (vía 2).

Durante este jueves y viernes está previsto que 93.000 personas pasen por la plaza de la Virgen para ofrecer su ramo a la patrona de los valencianos. 

MÁS FOTOS
La Fallera Mayor Infantil de Valencia cierra la Ofrenda más emotiva y lluviosa - (foto 2)
La Fallera Mayor Infantil de Valencia cierra la Ofrenda más emotiva y lluviosa - (foto 3)
La Fallera Mayor Infantil de Valencia cierra la Ofrenda más emotiva y lluviosa - (foto 4)
La Fallera Mayor Infantil de Valencia cierra la Ofrenda más emotiva y lluviosa - (foto 5)
La Fallera Mayor Infantil de Valencia cierra la Ofrenda más emotiva y lluviosa - (foto 6)
Subir