30 de mayo de 2020 30/5/20

Las fallas de especial piden una respuesta “inmediata” para gestionar la Cremà de los ninots ya plantados

Las fallas de especial piden una respuesta “inmediata” para gestionar la Cremà de los ninots ya plantados - (foto 1)
  • Los presidentes de las fallas de especial no ven otra alternativa que no sea quemar lo ya plantado

Los presidentes de las fallas de especial de la ciudad de Valencia han acordado de manera unánime solicitar a las administraciones competentes una “respuesta inmediata” para poder efectuar la quema de los monumentos ya plantados en las mejores condiciones.

Así los presidentes Na Jornada, Cuba Literato Azorín, Exposición Micer Mascó, Sueca-Literato Azorín y Reino de Valencia-Duque de Calabria, han reiterado la imposibilidad de retirar todos los monumentos que ya están en la calle, por lo que además han pedido un seguro específico con el fin de cubrir el desmontaje de las piezas de posible retirado.

“El seguro anual que poseen los talleres solo garantiza la Plantà” recuerdan los presidentes, quien además se comprometen a afrontar “con el mayor esfuerzo posible” la situación para poder volver a plantar en el mes de julio aquellas piezas que se puedan retirar con “la mayor dignidad”.

En la misma línea, piden a las administraciones que se ponga a disposición de comisiones y artistas todos los medios técnicos necesarios para poder trasladar las piezas que se puedan salvar de esa Cremà, que como decimos ven insustituible.

 

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir