elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Dos expresidentes acusan a varios falleros de torpedear la gestión

La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea puede vivir sus últimos días

La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea puede vivir sus últimos días
  • El ex dirigente Joan R. Ramírez defiende la gestión de Laura Cano a quien se le debe dinero

  • Ramirez afirma que un grupo de falleros se niega a pagar la deuda a la ex presidenta

La Falla Almirante Cadarso-Conde puede estar viviendo sus últimos días como falla o empezar un nuevo ciclo. Lo cierto es que más bien lo primero que lo segundo. Todo se ha debido al enfrentamiento interno entre el grupo de falleros que quiere seguir adelante reconociendo la deuda que tiene con la ex presidenta, Laura Cano, por adelantar dinero hace unos años para hacer frente a pagos y quienes optan por no reconocerlo por considerar que ha existido oscurantismo y se niegan a pagar ya pero las actas de las asambleas afirman más bien lo primero que lo segundo.

Sea lo que fuera un comunicado rubricado hoy por el ex presidente de la falla, Joan V. Ramirez, con el respaldo de la ex presidenta, Laura Cano, ha corrido hoy como la pólvora y suma un capítulo que no será el último porque éste asunto ha llegado también a los despachos de la Junta Central Fallea.

El ya ex dirigente de la comisión, Joan V. Ramírez, ha anunciado hoy su baja como fallero del colectivo que se suma al de Laura Cano y a quienes les han seguido un nutrido grupo de la propia entidad.

La explosión de está situación tiene su encendido cuando en la asamblea del pasado 15 de mayo un grupo de falleros se opone a hacer frente a la deuda, según afirma el ex presidente, ante la petición de Laura Cano de aprobarse un plan flexible de devoluciónd el dinero adelantado. Éste es el origen del abandono de quien ha sido la imagen de una comisión durante años y años incluso durante la presidencia de José Luis Lloréns.

Ramírez recuerda que “ actualmente existe una póliza de crédito a punto de vencer de la que son avalistas siete falleros, perteneciendo solo uno a dicho grupo y respondiendo con una cantidad inferior a la del resto de avalistas. La no aprobación de un plan de pagos de mínimos de dicha deuda, motiva el abandono de la Falla de Laura Cano, avalista y principal acreedora, así como el de algunos falleros ligados de una u otra forma a ella. El grupo de falleros que no admite la deuda ni la negociación de un plan de pagos no ofrece salida alguna ni más solución que la amenaza de abandonar la Falla.

El ex presidente considera que Laura Cano ha sido “ denostada y agraviada reiteradamente “ y estima que “ ni ella ni yo nos sentimos en absoluto responsables de la deriva de la comisión a partir de estos momentos. Es para mí, y para muchos, una situación en extremo dolorosa, generada en un momento en que empezaba a mejorar la condición de la Falla, que puede, si nadie lo remedia, desembocar a cortísimo plazo en la desaparición de esta comisión.

Y finalmente agrega “ que en mi caso se añade la vergüenza ante la imposibilidad de cumplir compromisos comprometidos por la Falla, ante los que tuve que dar la cara, ensuciándose así mi imagen.

La iniciativa de la misiva de Ramirez ha provocado reacciones variopintas como la de quienes les ha sentado mal que él lo colgara en la cuenta oficial de facebook de la falla de que era hasta ahora administador a pesar de no ser fallero.

Subir