19 de febrero de 2020 19/2/20

La Facultat de Medicina i Odontologia de València encabeza el ‘ranking’ de mejores notas en las pruebas del MIR

    La Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València ha situado a diez de sus graduados entre los cien con mejores notas en el reciente examen para Médicos Internos Residentes (MIR). Sólo las facultades de Santiago de Compostela y de Barcelona han colocado a diez aspirantes en la lista de los cien mejores.

    La aspirante valenciana mejor clasificada es Dilara Akhoundova, que ha obtenido la quinta mejor nota. El resto de graduados de la Facultat de Medicina de València entre los cien primeros son: María Eloísa Villaverde (26), Óscar Blanco (30), Herminio Morrillas (47), Celia Sanchis (51), Ana Ortolá (55), María Penalba (59), Luis Miguel Rojo (78), Gloria Martí (97) y Ana Valiente (98).

    El decano de la Facultat de Medicina i Odontologia, Federico Pallardó, ha expresado su satisfacción porque un año más se confirma “el liderazgo de la Universitat de Valencia en la formación de profesionales entre las mejores de España”. “Este éxito justifica en parte el esfuerzo presupuestario de la Universitat de València en mejorar las infraestructuras de la facultad de Medicina y transformar sus instalaciones con los mejores equipamientos posibles y en dar acceso a los alumnos a una enseñanza de calidad”. Pallardó añade: “Para nosotros, el retorno de la inversión está más que justificado”.

    “La alta nota de entrada a los estudios de Medicina de la Universitat de València viene directamente asociada a la exigencia del profesorado y tiene un efecto directo en los resultados tan positivos como los que hemos visto en estas últimas pruebas del MIR. Esperamos que el ya anunciado proceso de integración de la docencia en los hospitales públicos, apoyado por la Conselleria de Sanitat, redunde en mejorar aún más si cabe el rendimiento académico de los estudiantes para formarles como los mejores profesionales de la medicina que la sociedad valenciana se merece y que en un futuro no muy próximo tendremos”, ha concluido el decano.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir