24 de septiembre de 2020 24/9/20

EU exige al gobierno municipal que impida el despido de los trabajadores de la contrata del Gulliver

    La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha exigido hoy al gobierno municipal que actúe ante la situación de desprotección e inseguridad que se sigue generando en los y las trabajadoras de las contratas municipales. Desde EUPV, apoyamos la decisión de recuperar la gestión del Gulliver por parte del Ayuntamiento y que esta se adscriba a la delegación de Parques y Jardines a través de su Organismo autónomo, lo que nos preocupa es como se va a concretar si tenemos en cuenta que esto va a suponer una carga de trabajo que  con los recursos con los que se cuenta actualmente es imposible de asumir. “¿Se ha valorado que se va a pasar a gestionar una zona de 15.000 m2  con un horario de mañana y tarde que requiere además de personal sanitario y monitores? se ha preguntado Rosa Albert.

    Para la Coordinadora, es muy preocupante que a 15 días de que se resuelva el contrato con la actual empresa que gestiona el recinto, las trabajadoras y trabajadores de la contrata no hayan recibido ninguna explicación por parte de los responsables del Ayuntamiento. En concreto se trata de una plantilla de dos enfermeras y dos monitores de tiempo libre.”Se trata de un espacio emblemático de la ciudad que es visitado a diario por miles de personas y que necesita garantizar la prestación de servicios específicos que no se ofrecen en otros parques de la ciudad y esta circunstancia parece que no ha sido tenido en cuenta por parte de la concejalía de parques y jardines”.  

    Desde EUPV, han recordado también que la política de recortes y el Plan de Ajuste aprobado por el PP, han supuesto un déficit en las plantillas laborales del OOAA de Parques y Jardines, lo que hace que los y las trabajadoras hayan tenido  que ir asumiendo una mayor carga de trabajo. “Por lo tanto si la voluntad es la de remunicipalizar lo que está claro es que paralelamente hay que convocar nuevas plazas para el organismo autónomo” ha manifestado Albert.

    Albert también ha trasladado su preocupación ante el hecho de que no existan en estos momentos en la plantilla de Parques y Jardines, perfiles de trabajadores que puedan cubrir la atención sanitaria ni la de monitores, sin olvidar que las jornada laboral es de mañana de lunes a viernes, mientras que el Gulliver permanece abierto en horario de mañana y tarde de Lunes a Domingo. “Esperamos no encontrarnos con un nuevo caso como el de la Fundación INDDEA, y más si tenemos en cuenta que aquí no hay vinculación alguna con el PP, sería injustificable que se despida al personal y posteriormente se externalicen estos servicios”.Para Albert “La solución estaría en convocar nuevas plazas para cubrir estas necesidades y mientras tanto subrogar a estas trabajadoras para poder garantizar la prestación del servicio”.

    “En definitiva, vamos a estar vigilantes ante esta situación y vamos a seguir exigiendo que las políticas de izquierdas sean una realidad en vez de un simple titular” ha finalizado Albert.

     

    Subir