elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige a la dirección de la EMT que escuche las reivindicaciones de sus trabajadores

EU exige a la dirección de la EMT que escuche las reivindicaciones de sus trabajadores

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha vuelto a acompañar esta mañana a los trabajadores de la EMT en la manifestación convocada en defensa de un servicio de calidad y de un cambio de rumbo en la gestión económica de la empresa. El edil ha insistido en que se ha reducido la plantilla en más de 200 trabajadores en dos años, se han eliminado las líneas y ha aumentado el tiempo de espera en las paradas y, además, “a todo ello hay que unir que la flota se encuentra envejecida y con muchas averías”.

    Para el concejal de la formación de izquierdas, “una empresa como la EMT necesita un cambio de rumbo y, sobre todo, una financiación adecuada”. Sanchis ha recordado que desde un principio siempre han sido las y los trabajadores los que han estado aportando propuestas positivas para el futuro de la EMT, sin embargo, desgraciadamente, “no se les ha tenido nunca en cuenta”.

    De hecho, -ha añadido- incluso a principios de 2013 los representantes sindicales fueron expulsados del Consejo de Administración, “a pesar de que desde Esquerra Unida siempre defendimos su presencia para conocer de primera mano cuáles eran los principales problemas tanto de la plantilla como del conjunto del servicio”.

    Por otro lado, el edil ha apuntado que no tiene ninguna lógica que el equipo de gobierno trate a los trabajadores y trabajadoras de la EMT de una forma distinta que al resto del Ayuntamiento y es por ello por lo que la igualdad salarial o las semanas de vacaciones no se acaban cumpliendo, “añadiendo un elemento más de descontento y de rechazo de la plantilla a la forma de gestionar esta empresa pública”.

    Desde el grupo municipal de Esquerra Unida “vamos a continuar del lado de las trabajadoras y trabajadores con el objetivo de mejorar sus condiciones salariales y laborales ya que, entre otras cosas, estamos batallando para conseguir el contrato programa, lo cual supondría, en caso de obtenerlo, una inyección pública de dinero que de cara a 2015 podría suponer incluso la equiparación salarial y, lo que es más importante, la ampliación de la plantilla, recuperando buena parte de esos más de 200 empleos perdidos que tanto necesita el funcionamiento de la EMT para el día a día, pudiendo así tener el personal suficiente para recuperar las líneas de algunas poblaciones, barrios y pedanías”, ha concluido.

    Subir