24 de febrero de 2020 24/2/20

Una exaltación de novedades y curiosidades

Una exaltación de novedades y curiosidades - (foto 1)
    Galería de fotos
    Ensayo Exaltaciones Falleras Mayores 2020 de Valencia
    Ensayo Exaltaciones Falleras Mayores 2020 de Valencia
    MÁS FOTOS
    Una exaltación de novedades y curiosidades - (foto 2)
    Una exaltación de novedades y curiosidades - (foto 3)
    Una exaltación de novedades y curiosidades - (foto 4)
    Una exaltación de novedades y curiosidades - (foto 5)
    Una exaltación de novedades y curiosidades - (foto 6)
    Una exaltación de novedades y curiosidades - (foto 7)

    Con el inicio del año llega una de las grandes citas del calendario. Es justo cuando estamos despidiendo el mes de enero cuando la Valencia fallera se engalana para vivir las exaltaciones de sus máximas representantes.

    Las Falleras Mayores de Valencia viven intensamente estos días previos a sus respectivas exaltaciones y ven ese momento en el que se les imponen las bandas acreditativas en cuanto cierran los ojos. Ayer por la tarde sintieron lo cerca que está ese momento. Consuelo Llobell y Carla García acudieron, junto a sus Cortes de Honor, al Palacio de Congresos para ensayar lo que será su próxima gran cita.

    Este es un año en el que viviremos unas exaltaciones muy particulares ya que son muchas las circunstancias que las rodean. Sin ir más lejos el lugar. Ante el cierre temporal por la rehabilitación del Palau de la Música la organización se vio obligada a encontrar un recinto similar. Esta suponía una complicada tarea ya que se debía respetar la solemnidad del acto y además tratar de mantener el aforo necesario. La solución se ha encontrado en el Palacio de Congresos. Un gran recinto que tratarán de engalanar para darle la solemnidad que merece el acto. Este cambio supone un aforo de 400 localidades menos por lo que las invitaciones están más cotizadas que nunca.

    A priori parece que la elección del Palacio de Congresos es la que más consenso tenía de todas las partes pero no quita que hayan algunas circunstancias que fuercen a modificar algunos aspectos. Un año más la banda municipal se encargará de amenizar la primera parte de la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, la diferencia es que durante el acto protocolario tendrán que dejar el escenario y la música no se podrá interpretar en directo por la falta de espacio en el escenario.

    Más allá de las curiosidades propias del emplazamiento está la designación de los mantenedores. Una de las grandes figuras del teatro fallero, Inma Guerrero, será la mantenedora de Carla García mientras que un ilustre de la medicina reproductiva como José Remohí, Director del IVI, le dedicará sus palabras a Consuelo Llobell. Muchas particularidades tendrá la intervención del doctor Remohí ya que será la primera vez que un profesor ejercerá de mantenedor de su antigua alumna. Así es, Consuelo es graduada en medicina y durante sus años universitarios recibió clases del que será su mantenedor. Pero no queda ahí la cosa, José Remohí reconoce su dislexia y por ello no llevará ningún discurso escrito sino que improvisará sus palabras. Teniendo esto en cuenta promete ser un discurso natural, cercano y lleno de sentimiento fallero ya que José Remohí es fallero de Almirante Cadarso, en cuya exaltación  también ejerció de mantenedor 2 meses atrás.

    Todas estas curiosidades nos esperarán en el Palacio de Congresos los días 25 y 26 de enero cuando esperamos que sean 2 citas inolvidables de Consuelo y Carla.

    Subir