28 de septiembre de 2020 28/9/20

EUPV reclama mejoras en el servicio que presta la EMT a Els Pobles del Sud

    La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de València, Rosa Albert, ha mostrado hoy su apoyo a las reivindicaciones en materia de transporte público que  varias asociaciones de Els Pobles del Sud han hecho a lo largo de la semana. “Entendemos y compartimos las reivindicaciones vecinales. Las vecinas y vecinos de estos núcleos tributan como el resto de valencianas y valencianos y es lógico que tengan los mismos servicios. La apuesta por el servicio público de transporte debe ser decidida y llegar a todos los barrios con una frecuencia y en unas condiciones de seguridad aceptables” ha dicho.

    Para la portavoz de EUPV en València la situación es estructural, porque afecta por una parte a la frecuencia de paso; por otra a la infraestructura del itinerario de  las líneas y además se mantiene en el tiempo.  En esta línea argumentativa Rosa Albert ha sugerido al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra y haga una planificación coordinada de las diversas delegaciones implicadas a nivel municipal como movilidad, medio ambiente o urbanismo y también una coordinación con otras administraciones. “ Si tomamos como ejemplo la línea 25, nos encontramos que además de las frecuencias escasas, especialmente las salidas a  El Palmar, hay tramos en los que las paradas no son seguras ni están acondicionadas para resguardarse de las inclemencias meteorológicas e incluso se comparten con el carril bici” —ha manifestado Albert —  “Es evidente que esto responde a una situación estructural que hay que corregir principalmente para dar un buen servicio a los  cerca de 7.000 vecinos y vecinas que viven habitualmente en esta zona y también para dar respuesta al aumento estival debido a los visitantes que tiene esta área” ha apostillado.

    La dirigente de la formación de izquierdas ha señalado que para EUPV la apuesta por un transporte público eficaz y de calidad es estratégica puesto que además de contribuir a una ciudad más amable, más saludable y habitable debe cumplir también la función de vertebrar la ciudad y sus barrios y distritos y esto se hace con unas frecuencias de paso e itinerarios adecuados. “Els Pobles del Sud son un ejemplo de lo que hay que mejorar. A la línea de la costa hay que sumar Forn d’ Alcedo y Castellar que prácticamente están desconectados entre ellos” ha incidido.

    Finalmente, Rosa Albert ha emplazado al nuevo equipo de gobierno a seguir trabajando para conseguir un contrato-programa como tienen otras grandes ciudades en materia de transporte. “El Consistorio debe mantenerse firme en la exigencia del contrato-programa, pero mientras llega le pedimos que parte del superávit lo destine a mejorar el transporte público en los barrios” ha concluido.

    Subir