elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV reclama al Consorcio de la Marina de Valencia que actúe contra la censura a dos grupos musicales

EUPV reclama al Consorcio de la Marina de Valencia que actúe contra la censura a dos grupos musicales  - (foto 1)

    Esquerra Unida del País Valencià expresa su absoluta repulsa a la censura por motivos ideológicos aplicada por parte de la empresa que gestiona la sala Amstel Art, Heineken, al cancelar el concierto de los grupos musicales Ebri Knight y Herba Negra que tenían que ofrecer mañana sábado al edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia. Para la coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, "se trata de un nuevo capítulo de la caza de brujas que se ha puesto en marcha en el Estado español por parte de las fuerzas más conservadoras que tiene que encontrar una respuesta contundente de los partidos progresistas; y en caso de no actuar, estarán tácitamente colaborando con esta peligrosa persecución ideológica".

    Por su parte, la coordinadora de EUPV en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, afirma que "los gestores de una sala pública no son quién para tomar una decisión que atenta contra los derechos más fundamentales, como son la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones políticas. Si la ideología que expresan estos grupos de música no los gusta, pues allá ellos; pero impedir que puedan expresarla es un acto de censura autoritaria que no puede tener cabida ni en un espacio público ni a una sociedad plural y democrática".

    En este sentido, desde EUPV se exige al Consorcio de la Marina de València, formado por Ayuntamiento, Generalitat y gobierno central, que "adopte medidas contra la censura ejercida por la empresa que gestiona la sala, puesto que supone un precedente muy grave permitir que el criterio ideológico de determinados programadores pueda imponerse por encima de derechos fundamentales", en palabras de Rosa Pérez Garijo.

    La coordinadora general indica que "no podemos permitir un nuevo caso de censura provocado por el actual marco de retroceso democrático y recortes a la libertad de expresión que estamos sufriendo. Las fuerzas progresistas del País Valencià tenemos que hacer frente a esta oleada de represión y de criminalización de determinadas ideologías y posturas políticas, porque en una situación de esta gravedad no podemos dar ni un paso atrás".

    Pérez Garijo también ha querido expresar "el más firme apoyo desde Esquerra Unida y toda nuestra solidaridad a los dos grupos musicales que se han visto afectados".

    Subir