elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide que 'no se permita la celebración de un acto de la ultraderecha en un edificio del Ministerio de Defensa'

    La celebración esta tarde de un acto en el Centro Cultural de los Ejércitos de Valencia promovido por la Asociación Juan Ignacio in Memoriam y Círculo Doctrinal Ruíz de Alda, ambas de corte falangista, ha llevado a Esquerra Unida del País Valencià a reclamar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, explicaciones respecto a los criterios de cesión de estos inmuebles, propiedad del Estado, a organizaciones de ultraderechas con carácter claramente fascistas, xenófobo y que, además, incitan al odio.

    "Rechazamos absolutamente esta cesión porque nos parece que este tipo de organizaciones no deben tener acceso a las instituciones públicas y mucho menos a instalaciones del Ministerio de Defensa. Es más, rechazamos esta cesión independientemente del tema que se trate, porque consideramos muy peligroso que se cedan instalaciones del ejército para difundir ideas de ultraderecha en nuestro país", ha declarado el diputado valenciano.

    Así mismo, Ricardo Sixto ha recordado que esta misma semana el Parlamento Europeo ha instado los estados miembros de la Unión Europea "a prohibir de manera efectiva fundaciones o asociaciones que exaltan y glorifican el nazismo y el fascismo y a combatir a las organizaciones que promueven el discurso del odio y la violencia".

    Además, -ha insistido el representante de EUPV en la Cámara Baja- "estamos convencidos que el caso del acto de hoy no es un hecho aislado sino que, desgraciadamente, es más habitual de lo que debería y, por ello, también pedimos al Ministerio de Defensa un listado de todos los actos que se han celebrado en los últimos años en dependencias públicas dependientes de este organismo, así como las entidades que lo han solicitado. "Ante la celebración de este tipo de eventos en instalaciones privadas no podemos hacer nada pero lo que nos parece un despropósito es que, además, estén utilizando espacios públicos para enaltecer valores que van en contra de la estabilidad de nuestra democracia", ha concluido Sixto.

    Subir