elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide al equipo de gobierno que el nuevo convenio de la Fundación Deportiva respete los derechos de los trabajadores

EUPV pide al equipo de gobierno que el nuevo convenio de la Fundación Deportiva respete los derechos de los trabajadores

    La coordinadora de Esquerra Unida en Valencia, Rosa Albert, ha mostrado hoy su malestar por las noticias aparecidas en la prensa en las que se daba a conocer el nuevo Convenio de la Fundación Deportiva Municipal según el cual los 260 empleados y empleadas pasarían a ser funcionarios del Ayuntamiento. "Es una reivindicación que compartimos, ahora bien, este paso debe hacerse de una manera transparente cumpliendo todos los trámites y estudios preceptivos, contando con todos los representantes de trabajadores y trabajadoras y desde luego sin que esto comporte pérdida de derechos adquiridos" ha declarado.

    Rosa Albert ha explicado que lo que ha trascendido en la prensa sobre el convenio deja algunas dudas, a su juicio importantes, como la llamada Comisión de funcionarización que sería la encargada de llevar a cabo este proceso pero que sin embargo, nada se específica de plazos ni de procedimientos para llegar a ese fin. Otro de los aspectos que ha resaltado Albert ha sido la posibilidad que parece otogársele a la dirección en materia de designación de algunos puestos de trabajo. "A esto hay que añadir la pérdida de derechos adquiridos que en la práctica supone generar diferencias retributivas en los mismos puestos de trabajo" ha manifestado y le ha pedido al equipo de gobierno que "busque otras fórmulas para llevar a cabo este paso, que contemplen la realidad de todas las categorías laborales de la Fundación y que no supongan una pérdida de derechos".

    La portavoz de la formación de izquierdas ha recordado que la Fundación Deportiva Municipal es un Organismo Autónomo que gestiona instalaciones deportivas como polideportivos y piscinas municipales algunas de las cuales fueron cedidas por el anterior gobierno a empresas privadas y cuya concesión está a punto de vencer. "Es ahora el momento que estas instalaciones pasen a la gestión directa y que puedan generar, también ingresos en aquellas instalaciones que son rentables como pueden ser las piscinas" ha insistido.

    Rosa Albert ha reiterado que EUPV ha defendido tradicionalmente la disolución de Fundaciones y Organismos Autónomos y su pase al organigrama municipal. "Entendemos que la administración municipal es la más adecuada para gestionar estas instalaciones que consideramos como un servicio público y también para garantizar una gestión transparente" ha concluido.

    Subir