1 de octubre de 2020 1/10/20

EUPV insiste en la necesidad de políticas sociales que atiendan dignamente a las personas

    La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha considerado insuficientes las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Valencia para atender las necesidades de las personas que viven en las calles de Valencia ante la bajada de temperaturas y ha exigido al gobierno de Joan Ribó que, tal y como ha reclamado estos días la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, se desarrollen con urgencia medidas que protejan y aseguren a las personas sin recursos el acceso a los derechos sociales. "En momentos de temperaturas extremas como éste deben ponerse en marcha protocolos flexibles que faciliten el acceso a albergues y espacios habilitados, pero más allá de las actuaciones puntuales, es necesario aplicar verdaderas políticas sociales que atiendan dignamente a estas personas, vengan de donde vengan", ha señalado Rosa Albert.

    La coordinadora de la organización de izquierdas en la ciudad ha incidido en la propuesta de EUPV de aprobar un verdadero plan que plasme la realidad que viven muchas personas diariamente en nuestra ciudad y dé solución a las necesidades de quienes se ven obligadas a vivir en la calle. "Desde Esquerra Unida siempre hemos defendido que es fundamental garantizar que cualquier persona que esté en la calle sin un techo donde pasar la noche tenga asegurada una plaza de alojamiento no sólo durante los días de frío más intenso si no durante todo el año", ha defendido Albert. Asimismo, ha añadido que no se puede aplicar un criterio único a la hora de dejar entrar en los albergues a personas sin techo sino que hay que comprender las necesidades personales en cada caso. "Por eso una ciudad como Valencia no puede seguir sin un plan de acción que aborde esta problemática", ha asegurado.

    "Desde EUPV defendemos unas políticas que se adapten a las nuevas necesidades sociales, que sean inclusivas y que corrijan las desigualdades existentes, lo que lleva aparejado una carga presupuestaria. Tenemos que trabajar transversalmente, de manera planificada y coordinada con otras administraciones públicas y también con las asociaciones sociales, para garantizar los derechos de todas las personas y desterrando la caridad y la limosna", ha explicado Rosa Albert.

    Subir