elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige que se paralice la privatización de Feria València

EUPV exige que se paralice la privatización de Feria València

    La coordinadora de Esquerra Unida en València, Rosa Albert, ha exigido hoy que se paralice el proceso de privatización de Feria València, después de que el comité ejecutivo de la Feria –organismo cuyo patronato preside el alcalde Joan Ribó– haya aprobado esta semana encargar un estudio a una consultora para incorporar socios privados.

    "Tras la modificación estatutaria aprobada, el sector privado podrá ser el socio mayoritario de Feria Valencia, lo que supone la privatización de la institución en contra de los compromisos adquiridos por partidos que se llaman a sí mismos de izquierdas pero que actúan como lo haría la derecha", ha dicho Rosa Albert.

    La coordinadora de EUPV en la ciudad ha recordado que los partidos en el Gobierno municipal tienen la obligación política y moral de mantener y hacer posible el control público de la gestión de Feria València, defendiendo la transparencia y la aplicación de la ley de contratos del sector público en la institución.

    Rosa Albert ha insistido en que la cuestión de la deuda no puede ser la excusa para forzar la privatización de la Feria. "La pésima gestión en los años del Partido Popular, la corrupción y el compadreo con otras empresas fue lo que hundió a Feria València ocasionando el despido de dos tercios de la plantilla y una deuda millonaria que han tenido que asumir los valencianos y las valencianas. No podemos consentir que una vez más se socialicen las pérdidas y se privatice la gestión", ha señalado la coordinadora, quien ha añadido además que "es inadmisible que se inicie la privatización después de subrogarse la deuda para que sea asumida por los contribuyentes".

    Esquerra Unida siempre ha considerado que Feria València necesita y merece un proyecto de futuro arraigado en nuestra economía, a las empresas valencianas y que genere sinergias para un nuevo modelo productivo de calidad y sostenible. "Por eso debe mantenerse la gestión y el control público de la misma, para garantizar los intereses generales y articular la participación de la sociedad en la Feria", ha concluído Albert.

    Subir