21 de enero de 2021 21/1/21

EUPV exige al gobierno municipal que actúe sobre el entorno de ‘Bombas Gens’ propiedad municipal

EUPV exige al gobierno municipal que actúe sobre el entorno de ‘Bombas Gens’ propiedad municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    EUPV exige al gobierno municipal que actúe sobre el entorno de ‘Bombas Gens’ propiedad municipal - (foto 2)
    EUPV exige al gobierno municipal que actúe sobre el entorno de ‘Bombas Gens’ propiedad municipal - (foto 3)
    EUPV exige al gobierno municipal que actúe sobre el entorno de ‘Bombas Gens’ propiedad municipal - (foto 4)

    La coordinadora de Esquerra Unida en Valencia, Rosa Albert, ha denunciado la situación de degradación en la que se encuentra el entorno del edificio de Bombas Gens, ubicado en el barrio de Marxalenes. Según ha explicado, “la manzana que lo rodea y que da a las calles Reus y Doctor General Llorens sigue abandonada por parte del gobierno municipal, que permite que la suciedad y la ruina de varias edificaciones sigan siendo una realidad para los vecinos y vecinas”. Albert ha recordado que tras años de denuncias políticas y ciudadanas finalmente ha tenido que ser la iniciativa privada la que actúe evitando la desaparición de este inmueble. “Lo que resulta lamentable es que el gobierno local no cumpla con su parte y no contribuya a dignificar la zona y el entorno”, ha lamentado Albert.

    La coordinadora de la formación de izquierdas ha recordado que en unos meses habrán finalizado los trabajos de rehabilitación de la antigua fábrica de bombas hidráulicas; en su interior se ha hallado un refugio antiaéreo de la guerra civil y una bodega del siglo xv en su patio posterior que podrán ser visitados cuando se inaugure el centro. ”Junto a un edificio en el que se ha realizado una inversión millonaria, los visitantes y los vecinos y vecinas del barrio van a poder comprobar como su parte anexa se encuentra en unas condiciones absolutamente lamentables sin olvidar la peligrosidad de seguir manteniendo edificaciones que se encuentran en ruinas”.

    Por todo ello, desde Esquerra Unida, “exigimos que el Ayuntamiento limpie y adecente este entorno y que construya los equipamientos previstos para estas parcelas. “Si el PP hizo caso omiso durante años a las demandas ciudadanas, esperamos que el gobierno actual reaccione y como mínimo cumpla con sus propias ordenanzas municipales”, ha concluido Albert.

    Subir