elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV denuncia el ataque verbal de una trabajadora ante la sede de la formación en la calle Borrull

    Tras el acoso e intento de intimidación que sufrió Mónica Oltra en su domicilio la noche del miércoles por parte de un grupo de la ultra derecha, el coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha denunciado hoy el ataque verbal que ha padecido una trabajadora esta misma mañana en la puerta de sede ubicada en la calle Borrull de Valencia. Rodríguez ha explicado que sobre las nueve de la mañana, mientras abría la puerta, "nuestra compañera ha notado que una persona le escupía al lado, sin llegar a impactarle, mientras que le profería palabras como 'asquerosos' y 'fuera de aquí' en repetidas ocasiones".

    Para el máximo dirigente de la formación de izquierdas, "tal y como ya dijimos ayer, lo que ha sucedido esta mañana es un ejemplo más de cómo la ultra derecha está desequilibrando la estabilidad y la paz social de nuestra democracia". EUPV, que ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, ha instado, una vez más, a las fuerzas y cuerpos de seguridad a poner freno a esta situación.

    "Se trata de personas que actúan fuera de los márgenes del estado de derecho y deberían ser perseguidos y condenados por todo el peso de la ley”, ha insistido Rodríguez, quien ha solicitado al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, a tomar cartas en el asunto para evitar males mayores.  

    Subir