elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV debate las principales líneas de trabajo municipal

EUPV debate las principales líneas de trabajo municipal  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    EUPV debate las principales líneas de trabajo municipal  - (foto 2)
    EUPV debate las principales líneas de trabajo municipal  - (foto 3)
    EUPV debate las principales líneas de trabajo municipal  - (foto 4)

    Esquerra Unida del País Valencià ha dado hoy el pistoletazo de salida al curso político 2018-2019 con la celebración del primer Encuentro Municipalista en la sede de CC.OO-PV de Valencia, donde se han expuesto las principales líneas de trabajo de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo año. La jornada ha sido inaugurada por el responsable de Política Municipal de la formación de izquierdas, Manu Clemente, quien ha instado a debatir y construir en positivo teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada municipio.

    La coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha clausurado la jornada transmitiendo un mensaje a los participantes de trabajo con el objetivo de conseguir más alcaldías y concejalías de cara a los comicios electorales de próximo año.

    Un centenar de asistentes han participado esta mañana en el encuentro municipalista que ha celebrado EUPV en la sede de CC.OO-PV con el objetivo de diseñar las principales líneas de trabajo de la organización en el ámbito local y afrontar con éxito las elecciones municipales del próximo año, en las que la formación de izquierdas aspira a aumentar su número de alcaldías y concejalías, que en la actualidad supera las 200.

    La necesidad de repetir estos encuentros, de compartir experiencias para aprovechar todo lo que hace Esquerra Unida en los diferentes municipios, tanto desde los equipos de gobierno como desde la oposición; la importancia de llegar a acuerdos de confluencias con otras fuerzas y aportar los principios y valores que caracterizan EUPV y que diferencian la marca de izquierdas del resto de formaciones políticas; son algunos de los principales puntos que se han debatido a lo largo de la mañana.

    El responsable de Política Municipal, Manu Clemente, que ya ha anunciado que esta ha sido el primero de muchos más encuentros que se harán en este curso político, ha afirmado que el deber de EUPV "es ser capaces de superar cualquier obstáculo del día a día para hacer frente a los problemas reales de la gente, de la sociedad y de las clases trabajadoras y esta organización dispone de los recursos humanos más capacitados para poder conseguirlo".

    Así mismo, Clemente ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Acción para el presente curso político en el cual se incluirán una serie de programas que pretenden atender todas las necesidades presentes en EUPV y abordar los retos de futuro con la previsión y rigor suficientes. Después de todos los turnos de palabra se ha aprobado una declaración municipal en la cual se hace un llamamiento a la participación e ilusión colectiva para "encontrarnos y reencontrarnos en esta nueva etapa que se abre para 2019 y que tenemos el deber de conquistar".

    Por su parte, la coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, que ha cerrado el encuentro, ha agradecido la numerosa asistencia y ha insistido en la gran importancia de la política municipal porque "en realidad los ayuntamientos son las instituciones a las que acude la gente cuando tiene cualquier problema y, por eso, es necesario que no le quiten más competencias". Además, ha dejado claro que en la presente legislatura, las concejalas y concejales de EUPV "son los que están haciendo la verdadera transformación y poniendo en marcha políticas de ruptura democrática, y estoy convencida que continuaremos haciéndolo, con más fuerza, los próximos cuatro años".

    Finalmente, la máxima representante de la formación de izquierdas ha instado a las y los participantes del Encuentro a trabajar con ilusión de cara a las próximas elecciones municipales para obtener mejores resultados y que estos se conviertan en más alcaldías. "Tenemos la mejor gente, la más preparada y capaz de incrementar nuestra representación en los municipios valencianos y, como no, volver a tener representación a las Corts Valencianes", ha concluido Pérez Garijo.

    Subir