elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV apuesta por una zonificación escolar “que garantice el derecho a la eduación en igualdad”

    La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de València Rosa Albert, ha calificado como un paso hacia el distrito único la propuesta de Conselleria para la ciudad de Valencia de pasar de 19 a 7 áreas en Infantil y Primaria y de 10 a 4 en Secundaria. "Esta propuesta se acerca más a los planteamientos de distrito único del PP que a una zonificación que garantice verdaderamente el derecho a la educación de calidad enraizada en el entorno social", ha subratllado Albert.

    La dirigente de la formación de izquierdas ha recordado que "fue el gobierno del PP y sus políticas de recortes quien nos metió en el distrito único al que se opuso toda la comunidad educativa de la escuela pública y toda la oposición política. Con el nuevo gobierno pasamos a una nueva zonificación, y ahora a la mesa del Ayuntamiento llega una tercera propuesta para el curso que viene que supondría la tercera zonificación en tres años"

    Desde EUPV denunciamos la improvisación de la política educativa. Entendemos que los argumentos contra el distrito único continúan siendo válidos ahora también. Albert ha señalado que "en EUPV apostamos por la escuela pública de calidad y cerca de nuestra casa. Reivindicamos una zonificación que garantice la matrícula en la escuela pública en toda la ciudad y en todos los niveles, y que la no implique segregación de ningún tipo".
    Albert ha recordado que su formación "mantiene un su compromiso irrenunciable con la educación pública, por un modelo educativo inclusivo, laico y democrático que garantice el derecho de todo/as a una educación de calidad en condiciones de igualdad".

    "Propuestas como la que se nos presenta ahora, van en sentido contrario. Por eso instamos a la comisión sobre mapa escolar del Consejo Escolar Municipal de Valencia para que en la próxima reunión se pronuncie de manera clara contra la reducción de zonas escolares", ha concluido Albert.

    Subir