elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estos son los barrios "olvidados" de Ribó según Ciudadanos

Archivo
Archivo
  • La formación denuncia que el Ayuntamiento lleva dos años sin invertir en seis barrios y una pedanía de Valencia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de castigar a seis barrios y una pedanía de la ciudad, en los que no ha invertido “ni un euro” desde enero de 2019. Se trata de los barrios del Pilar, Tendetes, El Calvari, San Isidro, Ciudad Universitaria, Font d'En Corts y el pueblo de Mahuella.

Además, Giner ha criticado que “durante todo el 2020, hasta la fecha, el Ayuntamiento tampoco ha invertido en otros nueve barrios y dos  pedanías”, según el documento de inversiones territorializadas, a fecha de 31 de diciembre de 2020, que ha facilitado la Delegación de Hacienda en respuesta a una pregunta del grupo Ciudadanos. Estos barrios son El Pilar, Tendetes, El Calvari, Trinitat, Ciudad Universitaria, San Isidro, En Corts, Camí Fondo, La Carrasca y en los pueblos de Mauella y Horno de Alcedo.

“Pese a nuestras reiteradas denuncias sobre las nulas inversiones en los citados barrios durante meses, el equipo de gobierno no ha hecho esfuerzo alguno por mejorar sus condiciones. Existe una aparente falta de ganas de atender las reivindicaciones de los vecinos”, ha criticado el portavoz de Cs, quien ha añadido: “Es cierto que del listado de barrios sin inversiones ha desparecido el barrio de L’Amistat, donde en todo 2020 el alcalde se ha gastado 432 euros, y también ha quedado fuera de dicho listado de barrios el de  Pla del Remei, con un gasto de 5.000 euros”.

Sobre este asunto, Giner ha explicado que “en los presupuestos de 2020 se fijaron 191 millones de euros para inversiones en el capítulo 6 de los cuales, a finales de noviembre, se habían gastado 60,5 millones. Con los datos obtenidos ahora sabemos que en las llamadas inversiones territorializadas se han gastado 83 millones de euros, ocho millones más de lo distribuido en las citadas inversiones en 2019”.

Para concluir, el portavoz de Cs ha criticado que el equipo de gobierno “continúa falseando las inversiones en los barrios del Cabanyal-Canyamelar, de El Grao y de El Beteró, atribuyendo al primero obras correspondientes al segundo por 2,8 millones de euros y al tercero por un millón de euros”. “El consistorio atribuye al Cabanyal-Canyamelar una inversión de 8,2 millones, pero la realidad es que son 4,3 millones. También asegura haberse gastado en El Grao 908.000 euros, cuando son 3,7 millones de euros, y lo mismo en El Beteró, donde dice haber invertido 35.000 euros, cuando la inversión es 1.135.000 euros”, ha alertado.

Subir