elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estellés: “Hemos asistido al consejo de la infamia y la falta de transparencia de Grezzi”

Estellés: “Hemos asistido al consejo de la infamia y la falta de transparencia de Grezzi”
  • El concejal de Cs censura que “Grezzi ha admitido que los cambios en Colón todavía no tienen expediente”

“Hemos asistido al consejo de la infamia y la falta de transparencia”, ha declarado el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, tras asistir al Consejo de Administración de EMT. Estellés ha criticado la opacidad del concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Guiseppe Grezzi: “No es de recibo su trato a la oposición, hace que siempre tengamos que forzar a que nos dé información”.

Sobre los cambios de línea, Estellés calificado de “irrisorio” que Grezzi haya entregado “un microinforme de presentación de los cambios de línea, en el que lo único que nos queda claro es que los transbordos obligados tras los cambios de líneas afectarán a casi 10.500 personas”. “Grezzi ha admitido que de las restricciones al tráfico de Colón decididas y publicitadas por él mismo todavía no están en ningún expediente del Ayuntamiento, pues éste está pendiente de apertura por Movilidad”, ha censurado Estellés.

Sobre el fraude de la EMT, Estellés ha alertado de que “las cuentas de Hong Kong han pasado de casi 150.000 euros, que dijo Ribó en un pleno en octubre, a 81.000 euros de enero admitidos por el gerente, y hoy dicen que quedan apenas céntimos de euros”. “Todo este proceso de desinformación es una auténtica vergüenza y no es tolerable que pagando la EMT más de 60.000 euros en abogados nos digan que los estafadores se han estado llevando el dinero en persona en el banco”, ha manifestado.

A cerca del fraude de los 3000 euros, el concejal de Cs ha afirmado que “Grezzi está ocultando información, pues nos ha dado sólo la denuncia presentada llena de tachones, ocultando datos a los consejeros y además no ha adjuntado los correos electrónicos, ni los recibos de nómina y lo más grave, los IPS de los correos fraudulentos”. “Es un claro ejercicio de falta de transparencia”, ha concluído Estellés.

Subir