elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida de València ciutat da un exitoso pistoletazo de salida al curso político valenciano con su acto en el Ateneu Marítim

Esquerra Unida de València ciutat da un exitoso pistoletazo de salida al curso político valenciano con su acto en el Ateneu Marítim

    En este primer acto en los meses previos a las elecciones autonómicas y municipales, desde EUVlc se ha querido acentuar la importancia de la confluencia de las fuerzas de izquierda de la ciudad. “Es una cuestión tanto de voluntad como de necesidad: si queremos seguir ahondando en las políticas de cambio de nuestra ciudad, la izquierda debe de presentarse unida. En Esquerra Unida tenemos clara esta postura y nos vamos a mantener firmes en ella, y estamos trabajando para poder lograr una candidatura en la que Compromís, Podem y EUVlc podamos presentarnos electoralmente de la mano”  ha declarado Pau Díaz, candidato del partido al Ayuntamiento de València.

    En el acto también han participado Bernabé Aldeguer, coordinador del colectivo de València Ciutat de Esquerra Unida, y Rosa Pérez, coordinadora de EUPV y Consellera de Participació, Transparencia, Cooperació y Qualitat Democràtica. Rosa ha hablado de los éxitos políticos alcanzados a través de la participación de Esquerra Unida en el Botànic, enfatizando: “en aquellos municipios en los que Esquerra Unida gobierna y es socia de gobierno, es incuestionable que se nota nuestra presencia. No hay ningún otro partido que se preocupe por aplicar políticas enfocadas a la clase trabajadora o colectivos vulnerables como nosotros. Y podemos estar orgullosos de tener además la militancia más comprometida y entregada a un proyecto común de ciudad y de país”.

    El acto ha contado con una multitudinaria asistencia, especialmente de vecinos del Cabanyal y militantes del partido. Pau Díaz es un conocido activista y sindicalista en el barrio, cuya implicación en diferentes luchas sociales está fuera de dudas para la gente que le conoce, y que se evidencia en el aprecio y reconocimiento por parte de sus vecinos y compañeros.

    Subir