20 de enero de 2021 20/1/21

La Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje de València lanza las actividades formativas para el primer semestre del 2021

La Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje de València lanza las actividades formativas para el primer semestre del 2021 - (foto 1)
  • Las personas interesadas pueden consultar toda la programación e inscribirse a través del web del Organismo Autónomo de Parques y Jardines: jardins.valencia.es

MÁS FOTOS
La Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje de València lanza las actividades formativas para el primer semestre del 2021 - (foto 2)

La Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, integrada en el Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines, ha lanzado “de nuevo toda su gran oferta formativa relacionada con la jardinería, la floristería y la biodiversidad” para el primer semestre del 2021, según ha informado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. Además de cursos profesionales de oficial de jardinería y floristería o de poda y conservación de árboles y palmeras ornamentales, hay talleres de arte floral para forofos, actividades para personas jubiladas y pensionistas y monográficos dirigidos al público general sobre aspectos tan diversos como la agricultura urbana, especies ornamentales o el uso racional del agua en jardines. Las personas interesadas pueden consultar toda la programación e inscribirse a través del web del OAM: jardins.valencia.es  

El edil ha destacado los diferentes tipos de público al cual se dirigen las propuestas pedagógicas de la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje. Así, además de la formación para expertos, se ofrecen “cursos dirigidos a personas jubiladas y en la población en general”, por ejemplo, para “personas que se quieren formar en jardinería, en el arte de la floristería, que es muy importante en nuestra ciudad, con una gran tradición, o también temas relacionados con agricultura urbana y otros aspectos de la biodiversidad urbana”. Campillo ha indicado que todas las personas interesadas “pueden ver la oferta educativa y pueden apuntarse en estos cursos” a través del web del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines.

El próximo 17 de febrero empezará el curso de oficial de jardinera, el primero de los cursos profesionales que se impartirán durante el primer semestre del año, con clases teóricas y prácticas repartidas a lo largo de 364 horas. Está prevista la concesión de cinco becas, reservadas para personas desocupadas de larga duración y que tengan la formación académica requerida. El programa formativo profesional también comprende cursos sobre poda y conservación de palmeras ornamentales —los días 3 y 4 de mayo—, poda y conservación de árboles ornamentales —los días 10,11 y 17 de mayo—, y de oficial de floristería —entre el 10 de marzo y 30 de junio—.

En cuanto a las actividades para forofos, hay un curso de arte floral y tres específicos sobre arte floral japonés. Se trata de talleres teórico-prácticos de 15 horas de duración, una tarde en la semana, en grupos de diez personas. Por otro lado, en colaboración con la Concejalía de Envejecimiento Activo, se han organizado talleres gratuitos de jardinería y arte floral para personas jubiladas y pensionistas. También se harán monográficos abiertos a todo tipos de público alrededor del uso racional del agua a los jardines, la llamada xerojardineria; especies ornamentales idóneas en la Comunidad Valenciana; plagas, dolencias y fisiopaties comunes en plantas, y agricultura urbana. 

Subir