2 de marzo de 2021 2/3/21

La UV entre las 100 mejores universidades europeas y tercera española en el Ranking de Taiwan

    El ranking anual de la Universitat de Taiwan, que mide el rendimiento de publicaciones científicas, sitúa a la Universitat de València en la 233ª posición a escala mundial, la 92ª en el ámbito europeo, la tercera española y la primera valenciana. La institución académica destaca en Ciencias Agrícolas, en el lugar 65 mundial y 19 europeo; en Química (112 mundial y segundo del estado); y en Física (128 del mundo y segunda de España). En Ciencias Naturales, la Universitat, la tercera española, ocupa el lugar 134 en el mundo y el 48 en Europa.

    La Universitat Nacional de Taiwan (NTU) ha publicado su National University Ranking (NTU Ranking) de 2016, que analiza la productividad y el impacto de la excelencia investigadora de las publicaciones científicas de las 500 mejores universidades del mundo.

    En la clasificación de este año, la Universitat de València es la tercera de España por rendimiento de publicaciones científicas por tercer año consecutivo, y se sitúa entre las 100 mejores del mundo en el campo de las Ciencias Agrícolas, donde obtiene la posición 65. En esta materia es la 19ª mejor universidad a escala europea y la 2ª a escala estatal.

    La clasificación global conseguida consolida a la Universitat de València, por cuarto año consecutivo, entre las 100 mejores instituciones a nivel europeo, entre las 250 mejores instituciones del mundo, la tercera universidad española y primera del Sistema Universitario Valenciano.

    En Química, la institución se sitúa en el lugar 112 en el ranking mundial, y a escala europea y estatal consigue las posiciones 24 y 2, respectivamente. En Física, la Universitat de València ocupa el lugar 128 del mundo, 48 a nivel europeo y el 2º estatal. En el campo de las Ciencias Naturales la Universitat de València es la 134ª del mundo, la 48ª de Europa y la 3ª española.

    En este ranking, la Universitat de València también destaca entre las 100 mejores instituciones europeas en Farmacología y Toxicología, situándose la 94ª del ámbito europeo y la 4ª española, y en Ingeniería Eléctrica en la posición 70 de Europa.

    El sistema de clasificación analiza una serie de indicadores bibliométricos basados en la base de datos ESI (Essential Science Indicators). En términos generales se analizan los datos de los últimos 11 años y se otorga una puntuación distribuida de la siguiente manera: un 25% para la productividad investigadora, un 35% para el impacto de la investigación y un 40% para la investigación de excelencia.

    El ranking internacional está encabezado por las universidades de Harvard, Standford, John Hopkins, Toronto y, en 5ª posición, la Universidad de Oxford, la primera institución europea que aparece en el ranking.

    Más información:
    http://nturanking.lis.ntu.edu.tw/

    Subir