elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

Élite dispara una buena "mascletà" ante la mirada de "Daoiz"

Élite dispara una buena "mascletà" ante la mirada de "Daoiz"
  • El Embajador Francés sí acude al balcón mientras a Posada no se le espera

MÁS FOTOS
Élite dispara una buena "mascletà" ante la mirada de "Daoiz"  - (foto 2)
Élite dispara una buena "mascletà" ante la mirada de "Daoiz"  - (foto 3)
Élite dispara una buena "mascletà" ante la mirada de "Daoiz"  - (foto 4)
Élite dispara una buena "mascletà" ante la mirada de "Daoiz"  - (foto 5)

Los valencianos y los turistas han llenado hoy sábado, 14 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la mascletà de la Pirotecnia Elite Fuegos Artificiales, que tras una gran debut en el año 2014 han vuelto al calendario fallero y sin dejar a nadie indiferente.

La pirotecnia se ha decantado por una mascletà marcada por la tradición, con tres conjuntos aéreos de diversa duración e intensidad y un potente cuerpo terrestre y acompañado por efectos aéreos que han puesto los pelos de punta al público que se congregaba en la plaza y sus alrededores.

Pero, sin duda, uno de los momentos más espectaculares del disparo de hoy ha sido un final típico valenciano, con un terremoto muy potente y duradero y un largo bombardeo aéreo y golpe final bien llevado y orquestado. Un buen papel el de una empresa nacida hace pocos años y cuyo fin es curtirse.

Las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, y sus Cortes de Honor han estado acompañadas en el balcón del Ayuntamiento por la alcaldesa, Rita Barberà, y por representantes de la esfera política y social valenciana, como el embajador de Francia, Jerone Bonnafont, mientras al presidente del Congreso, Jesús Posada, ni se le espera.

Además, como representación del mundo fallero ha destacado la presencia de los máximos representantes de la Junta Local Fallera de Sueca y de muchas de las Falleras Mayores de la Valencia que nos han representado en los últimos años al realizarles un pequeño homenaje en el salón de cristal. Allí se pudo ver a distintas Falleras Mayores que acudieron incluso con sus vástagos.

Subir