elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ejército pone a punto el polideportivo del Cabanyal para habilitarlo para personas sin hogar

El Ejército pone a punto el polideportivo del Cabanyal para habilitarlo para personas sin hogar
El Ejército pone a punto el polideportivo del Cabanyal para habilitarlo para personas sin hogar
  • Este viernes está montando camas en el polideportivo y suma así más recursos para atender a este grupo vulnerable ante la crisis del coronavirus

El Ejército está este viernes en el polideportivo del Cabanyal-El Canyamelar habilitando un centenar de camas para personas sin hogar. Un dispositivo especial del ejército ha desembarcado a primera hora de la mañana y está montando camas tal y como le ha solicitado el Ayuntamiento de Valencia.

Se ha optado por esta opción al ser la forma más rápida de dar respuesta al colectivo de personas sin hogar frente a la crisis del coronavirus y que se suman a las plazas que se habilitarán en el polideportivo La Petxina, una treintena que también habilitará el Ejército.

Estos nuevos recursos se suman a los que el Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Isabel Lozano, ha ido añadiendo en las últimas semanas. Hasta ahora contaba con 778 plazas de alojamiento para dar respuesta a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los recursos urgentes que ha contratado la Concejalía de Servicios Sociales hasta el momento son la residencia para deportistas de élite de la Petxina, el hostal Stella Maris (plaza Tribunal de las Aguas), hostal La Barraca (paseo Neptuno), Convento de Torrent y el CIBE en Patraix y desde ahora el Polideportivo del Cabanyal.

Lozano hacía balance hace unos días de este gran proyecto para atender a las personas sin hogar y "que está en constante incremento, ya que día tras día incluimos nuevos recursos públicos que vamos contratando desde el Ayuntamiento, donde se da una atención integral, con servicio de comedor, duchas, ocio, etc... Se trata de un despliegue de recursos públicos en este sentido que nunca antes se había hecho".

Subir