28 de noviembre de 2020 28/11/20

Echenique promete en Valencia un país “más justo para todos”

Echenique promete en Valencia un país “más justo para todos” - (foto 1)
  • El Secretario de Acción de Gobierno de Podemos ha visitado este viernes Valencia junto con Esther Barceló y Héctor Illueca

  • “Un govern amb tu” es el lema escogido por la coalición

MÁS FOTOS
Echenique promete en Valencia un país “más justo para todos” - (foto 2)
Echenique promete en Valencia un país “más justo para todos” - (foto 3)
Echenique promete en Valencia un país “más justo para todos” - (foto 4)

Pablo Echenique, Secretario de Acción de Gobierno de Unides Podemos, Esther Barceló y Hector Illueca, Candidatos al Congreso por Valencia, han visitado este viernes la ciudad con motivo de un acto de campaña electoral.

El incumplimiento de la constitución en España, la elusión fiscal, la exhumación de Franco y violación de los derechos fundamentales son los temas que más han tratado los tres candidatos.

Sistema que “fomenta la desigualdad”

El candidato al Congreso por Unidas Podemos, Hector Illueca ha establecido que un gobierno se debe preocupar por cosas “realmente importantes” y ocuparse de cuestiones tan “esenciales” como “proteger a la gente” y desarrollar “los derechos básicos de todos los ciudadanos”.

“Nuestro sistema actual fomenta la desigualdad” y es “completamente ineficaz” estas han sido las palabras del Secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el cual ha querido resaltar también que en España “los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres” a causa de que los sectores privilegiados de la población “no paguen sus impuestos” llevando al país “a la ruina y miseria”.  

La candidata al Congreso, Esther Barceló también ha manifestado su oposición al sistema, ya que la regla de gasto y las agencias de rating son las “grandes amigas de las élites”. En el caso de las primeras funcionan imponiendo el límite de lo que “se ha de gastar” mientras que el resto se destina “directamente” para “cubrir deuda”, en Madrid la cifra asciende a un total de mil millones, por este motivo, desde Unides Podemos piensan que se debe poner a disposición de los ciudadanos “todo aquello que es del patrimonio público y no ocultarlo como se hace ahora”.

Pedro Sánchez en el punto de mira

El actual presidente en funciones, Pedro Sánchez ha sido sin duda el gran protagonista y es que tal y como ha afirmado Hector Illueca “ha logrado su gran objetivo” que es exhumar a Franco para poder hacer “una buena campaña política”.

Esther Barceló y Pablo Echenique han pronunciado en varias ocasiones el nombre del socialista, sin embargo, la candidata al Congreso ha querido resaltar que Sánchez “ha hecho lo correcto sacando al dictador del Valle de los Caídos” pero que no era “el momento adecuado”, además ha establecido que no solo es importante que se entierre en otro lugar a Franco sino que con él lo haga también “la ideología del franquismo”.

La aplicación de la ley de memoria histórica ha aparecido en el debate político por parte del Secretario de Acción de Gobierno del partido y es que Pablo Echenique afirma que es “increíble” que Sánchez finalmente no haya aplicado la Ley de Memoria Histórica después de “la gran exaltación que se realizó durante la exhumación a una dictadura”.

La flexibilidad es una palabra “de idioma neoliberal”

“Cuando escuchen la palabra flexibilidad deben salir corriendo ya que pertenece al idioma neoliberal” y este es sinónimo de “precariedad laboral”, establece Pablo Echenique. Y es que el Secretario de Acción de Gobierno y el candidato al Congreso han coincidido en que es urgente que se suba el IRPF a los que la Ministra de Hacienda en Funciones, María Jesús Montero considera “clase media” ya que para ella son los que ganan más de “10.000 euros al mes”, concluyen.

El Secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique también ha querido hacer especial hincapié en que “nuestro país” es el “del 15 de marzo”,el que “recoge inmigrantes”, el que permite que haya “matrimonios del mismo sexo” así como que haya una “sanidad perfecta para todos”, aunque tras el Partido Popular sea “imperfecta”.

 

Subir