elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dueño de 'Casa Montaña', número dos en la lista socialista al Ayuntamiento de Valencia

El dueño de 'Casa Montaña', número dos en la lista socialista al Ayuntamiento de Valencia
  • Emiliano García se presenta como número dos en la lista de Sandra Gómez, actual teniente de alcalde de la ciudad y candidata del PSPV a la alcaldía

MÁS FOTOS
El dueño de 'Casa Montaña', número dos en la lista socialista al Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)
El dueño de 'Casa Montaña', número dos en la lista socialista al Ayuntamiento de Valencia - (foto 3)

"Queremos un proyecto que no sea solo del Partido Socialista sino de cualquier persona que defienda el acuerdo y el progreso y para que el pacto sea realmente con la ciudadanía, tiene que haber un reflejo en este equipo". Bajo este argumento ha presentado Sandra Gómez, candidata socialista a la alcaldía de Valencia, al que es será su número dos para la candidatura en las elecciones municipales. Emiliano García, empresario conocido por ser el dueño de la taberna 'Casa Montaña', en el barrio del Cabanyal, se presenta como número dos con "ilusión" y "respeto" hacia el proyecto.

Esta mañana se ha realizado la primera rueda de prensa para el candidato que entra, además, por primera vez en política aunque tiene una larga trayectoria en el mundo empresarial. Entre sus logros destacados, el año pasado recibió el Premio de la Hostelería Valenciana y en 2016 puso en marcha la construcción de varios apartamentos turísticos en el barrio del Cabanyal. Además, actualmente tiene representación en las fundaciones Étnos, Bancaja y Valencia Port.

Sandra Gómez se ha referido a su número dos como una persona "progresista", respetada por todos y "comprometida" con su barrio y con la ciudad: "Si algo representa Emiliano es diálogo y debate, siempre huyendo de sectarismos". Por su parte, Emiliano García considera que a través de este proyecto se va a "sumar" a la ciudad.

En este sentido, y debido a su experiencia en el sector hostelero, dice sentirse más cómodo en política turística y de ocio. Un primer contacto con la política que le llega en un momento político de "crispación" y "fractura", tal y como ha reconocido la candidata socialista a la alcaldía: "En mayo queremos ganar la batalla a la crispación y al sectarismo y hacer un pacto con toda la ciudad, que permita avanzar sin dejar a nadie atrás", ha concluido Sandra Gómez.

 

Subir