elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 9 d'Octubre se celebrará en Valencia con "total normalidad" y un gran despliegue de seguridad

El 9 d'Octubre se celebrará en Valencia con "total normalidad" y un gran despliegue de seguridad
  • Tras el fin de las restricciones por la pandemia esta fecha tan señalada se desarrollará como de costumbre en las calles de Valencia

MÁS FOTOS
El 9 d'Octubre se celebrará en Valencia con "total normalidad" y un gran despliegue de seguridad - (foto 2)

Tras la finalización de restricciones a consecuencia de la pandemia y la recuperación de las fiestas y tradiciones, el próximo 9 d’Octubre se celebrará como de costumbre en Valencia, con todos los actos que rodean esta fiesta tan señalada.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para coordinar las líneas de actuación que se van a seguir en los diferentes actos programados en torno a la fiesta.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado que “ha sido una reunión fructífera en el sentido de manifestar todos los que problemas que habían y como resolverlos”. Ribó ha asegurado que “vamos a tener un 9 d'Octubre donde habrá una gran procesión cívica, pacífica y normalizada”.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha avanzado que “la Delegación del Gobierno ha trasladado al Ayuntamiento de València la plena disposición para garantizar la seguridad de todas las personas en el 9 d´Octubre, un día festivo y conmemorativo para el pueblo valenciano”, ha añadido la delegada.

Para esa jornada, Bernabé ha anunciado que se desplegará “una total movilización de efectivos: Unidades de Intervención, policías de paisano, efectivos en subsuelo y helicópteros completarán el dispositivo con el que se garantizará la normalidad en este día”. Todo ello, en “total colaboración y cooperación con la Policía Local”, ha señalado.

En cuanto a las manifestaciones que se suelen llevar a cabo ese día, Bernabé ha indicado que por el momento se desconoce el número total que se van a desarrollar ya que hay de plazo hasta el 2 de octubre para solicitarlas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, ha trasladado que el próximo día 3 de octubre “continuaremos trabajando porque habrá que ajustar cosas, sabemos que el 9 de Octubre es un reto para las fuerzas de seguridad que va más allá de la procesión cívica”.

El edil ha señalado que “la Policía Local va a desplegar más de 300 efectivos en la ciudad para garantizar la seguridad y que la fiesta sea eso, una fiesta”. Cano ha insistido en que “sabemos que es una fiesta reivindicativa por parte de numerosos grupos políticos pero tenemos que garantizar la libertad de expresión y que todo transcurra con normalidad”.

Subir