elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Les Corts, Jorge Bellver, investigado por el caso Azud

El diputado de Les Corts, Jorge Bellver, investigado por el caso Azud
  • La trama corrupta salpica al político popular, vicepresidente segundo de Les Corts Valencianes

La titular del juzgado de instrucción número 13 de Valencia que investiga el caso Azud, una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Valencia en la época en la que Rita Barberá era alcaldesa, ha solicitado a Les Corts Valencianes, que certifique la condición de diputado de Jorge Bellver, vicepresidente segundo por el Partido Popular.

Esta decisión de la jueza supone el primer paso para la imputación de Bellver, concejal del ayuntamiento cuando Rita Barberá era alcaldesa.

El nombre del diputado aparece en la lista de regalos que los cabecillas de la trama hicieron cuando ostentaba el cargo de concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de València. Según aparece en la documentación, Bellver podría haber recibido un reloj Omega Seamaster en las navidades de 2003 y otro del modelo Brentley en 2005.

Ahora la magistrada investiga si a cambio de estos regalos, el actual diputado medió para favorecer a la trama en la adjudicación de diferentes contratos públicos, en concreto, al empresario Jaime Febrer.

En este caso, sobre una trama de sobornos con trasfondo urbanístico, hay investigadas unas 60 personas, además de varias empresas.

Catalá pide "prudencia" y apela a “respetar siempre la presunción de inocencia”

La secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha afirmado con respecto a este asunto que el PPCV “respeta todos los procedimientos judiciales” y ha recordado, respecto al llamado caso Azud, que está en fase de instrucción, “y por tanto apelamos a la prudencia”

Catalá ha apelado a “respetar siempre la presunción de inocencia” y a que los partidos políticos sean “cautos” en sus declaraciones. “Nosotros no tenemos el sumario, puede que otro partido político cuyo Síndico forma parte del procedimiento defendiendo a algún acusado lo tenga. Nosotros no lo tenemos y por tanto no podemos hablar en este momento de algo que desconocemos y que solo están conociendo progresivamente las partes en lo que cada uno de ellos les afecta”, ha explicado.

Así, la secretaria general del PPCV ha manifestado que hasta que no se conozca el sumario y no avance la fase de instrucción, hay que apelar a la presunción de inocencia y sobre todo a la prudencia. “Hemos tenido una experiencia muy reciente de un procedimiento que se hizo muy largo, demasiado largo, y que ha terminado esta última semana en un carpetazo definitivo del Supremo. No caigamos en el mismo error y seamos prudentes todos”, ha concluido.

Subir