elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y Cruz Roja recaudan fondos para los refugiados

La Diputación y Cruz Roja recaudan fondos para los refugiados
    MÁS FOTOS
    La Diputación y Cruz Roja recaudan fondos para los refugiados - (foto 2)

    La Diputación se ha unido esta mañana a Cruz Roja para celebrar el Día de la Banderita 2015 en la mesa petitoria instalada en las puertas de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, han participado en la mesa petitoria instalada en la Plaza de Manises junto a la directiva provincial de Cruz Roja.

    Rodríguez, que es voluntario de Cruz Roja, es conocedor de lo que significa este día para todas las personas que colaboran pidiendo la solidaridad de los vecinos en cada barrio y pueblo.

    Mercedes Berenguer ha manifestado que “el día de la Banderita es un hito y la Diputación apoya esta causa y a esta organización con toda la convicción de respaldar una iniciativa que merece todo el apoyo de las Administraciones públicas y, por tanto, de la Diputación también”.

    El presidente de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, ha querido explicado que “detrás de las estadísticas de migración hay vidas humanas que requieren nuestra respuesta. Por eso, confiamos en la solidaridad de los valencianos y valencianas con este Día de la Banderita 2015”.

    Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la institución benéfica, con la finalidad este año, de recaudar fondos para los refugiados que acogerá la provincia, procedentes de países como Ucrania, Siria, Libia, Palestina, Mali, Camerún, Irak o Pakistán, entre otros.

    En total se han instalado 130 mesas petitorias gracias a la movilización del voluntariado 13 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia de Valencia. Alrededor de 1.000 personas colaborarán durante hoy y mañana con el llamamiento de emergencia para apoyar a las personas refugiadas.

    Cruz Roja está respondiendo a esta situación con la movilización de más de 50.000 voluntarios en 28 países, y en España, con el refuerzo del programa de atención a personas refugiadas que lleva a cabo desde hace más de 30 años.

    Hasta la fecha, más de 50.000 voluntarios de 28 países están atendiendo a 370.000 personas en tránsito en Europa. En estos momentos, el mal tiempo pone en riesgo la vida de cientos de miles de refugiados que se encuentran desplazándose por Europa. Cruz Roja prioriza en estos momentos ayuda básica como comidas calientes, cobijo, abrigo, mantas o sacos de dormir.

    Subir