elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres por tres robos con intimidación con pistolas simuladas

  • Todas las víctimas lograron escapar, menos la última que fue “rescatada” por los policías

  • En una de las ocasiones los sospechosos se habían hecho pasar por policías

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en el cauce del río Turia, a la altura del Palau de la Música, a dos jóvenes de origen español cuando presuntamente se encontraban intentando robar a un hombre intimidándole con dos pistolas que resultaron ser falsas. Anteriormente, los sospechosos al parecer habían tratado de robar a otras tres personas sin conseguirlo. En una de las ocasiones se habían hecho pasar por policías.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del martes, cuando agentes que prestaban servicio de prevención de la delincuencia fueron alertados por la sala del 091 de que en el cauce del río Turia se encontraba una persona que había sido víctima de un robo con intimidación con arma de fuego.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar, donde averiguaron que momentos antes dos jóvenes habían abordado a un hombre cuando paseaba, y tras manifestarle que eran policías le habían sacado dos pistolas y exigido que les diera todo lo que llevaba. La víctima intentó escapar, siendo alcanzado por los sospechosos que al parecer le propinaron varias patadas y puñetazos, y que gracias a que varios ciudadanos se acercaron, los sospechosos desistieron en su actitud.

Los agentes dieron una batida por la zona, y a la altura del Palau de la Música localizaron a tres hombres, dos de los cuales se correspondían con las características físicas de los autores. El hombre que se encontraba con ellos, al ver a los policías levantó el brazo para llamar su atención.

Según pudieron averiguar los agentes, el requirente estaba siendo víctima de un robo con intimidación por parte de los otros dos, que tras mostrarle dos pistolas le habían exigido que les diera todo lo que llevaba.

Los sospechosos al percatarse de la presencia policial, arrojaron las pistolas, que fueron localizadas por los agentes a unos metros de distancia, que resultaron ser falsas.

Tras varias gestiones los policías averiguaron que momentos antes los sospechosos presuntamente habían tratado de robar las bicicletas a dos ciclistas, y que uno de ellos había hecho el ademán de sacar una pistola de entre sus ropas. Las víctimas habían logrado escapar.

Tras las gestiones oportunas los agentes detuvieron a los sospechosos.

Subir