elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por amenazar o acosar a sus exparejas en menos de 24 horas en Valencia

Dos detenidos por amenazar o acosar a sus exparejas en menos de 24 horas en Valencia
  • En uno de los casos, el hombre lanzó piedras y escaló por el edificio para acceder a casa de su expareja

Dos sucesos relacionados con violencia de género se han producido en Valencia en menos de 24 horas. Gracias a la intervención policial, no ha habido que lamentar daños mayores.

El primero de los sucesos se produjo anoche cuando agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad detuvieron a un hombre de 40 años después de que insultase y amenazase presuntamente a su expareja que se encontraba en su vivienda junto a su hija. Los hechos, según ha explicado la Policía Local, se produjeron a las 23:02 horas cuando la sala del 092 recibió varias llamadas alertando de una persona que estaba en la vía pública lanzando piedras contra una vivienda al mismo tiempo que insultaba y amenazaba a la persona que se encontraba en el interior.

Cuando la patrulla llegó al lugar, la mujer manifestó que además de los insultos y amenazas había escuchado cómo el detenido presuntamente intentaba acceder a su domicilio escalando por el edificio. Asimismo, el detenido le insultaba desde hacía días por mensajes de teléfono.

Quebrantamiento de la orden de alejamiento

El segundo incidente se ha producido este mismo mediodía en el Distrito Trànsits. Agentes del Grupo de Atención al Maltrato (GAMA) junto a una patrulla de la 5ª Unidad de Distrito Trànsits han detenido a un hombre por quebrantar presuntamente una orden de alejamiento sobre una víctima que cuenta con un nivel de protección alto.

La detención, según declaraciones policiales, se ha producido tras una visita periódica de agentes de GAMA para comprobar el estado de la mujer que están protegiendo. En el momento en el que estaban accediendo al edificio tras no haber recibido respuesta de la víctima de violencia de género han solicitado el refuerzo de una patrulla.

Según les habían indicado la mujer podía estar en el domicilio con su agresor y no contestaban a las llamadas de policía. Finalmente, el hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento ha abierto la puerta y las patrullas que han intervenido han localizado a la mujer en una habitación.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado el trabajo de seguimiento de las víctimas que realiza el Grupo de Atención al Maltrato (GAMA), un trabajo que según ha manifestado, “vela por la protección real de las mujeres que sufren o han sufrido la violencia de género las 24 horas” ha indicado el edil del Ayuntamiento de València que ha recordado la importancia de que el grupo GAMA se dedique en exclusiva a atender a las víctimas de violencia de género porque se trata, según ha recalcado, “de una necesidad primordial, proteger de la forma más eficaz posible a las más de 600 mujeres en València que tiene asignadas el grupo GAMA por tener una orden de alejamiento” ha explicado Aarón Cano que ha lamentado el discurso político que niega una realidad tan dramática como esta. 

Subir