elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas, tras una persecución, al ser sorprendidas por la policía mientras forzaban un bar

  • Los ahora detenidos eran los presuntos autores de 13 robos confuerza en establecimientos comerciales de varios distritos de Valencia

  • En uno de los establecimientos sustrajeron una caja de caudales que contenía 12.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Valencia y de la Policía Local de Valencia han detenido en el barrio de Nazaret de Valencia, a dos personas, una mujer y un hombre de 34 y 30 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de 13 robos con fuerza en establecimientos comerciales de varios distritos de Valencia cometidos entre el 08 y el 23 de enero, así como del robo de un coche. En la mayoría de los establecimientos sustraían, al parecer, la recaudación de las máquinas tragaperras, de las cajas registradoras, de las máquinas del tabaco y en uno de ellos sustrajeron la caja de caudales que contenía 12.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada cuando en la sala del 092 se recibió una llamada por parte de un ciudadano comunicando que dos hombres y una mujer estaban forzando un establecimiento comercial de la calle Siete Aguas, llamada que coincidía con otra recibida con anterioridad en la Sala del 091, en la que un ciudadano había visto forzar otro establecimiento comercial de la calle Gaspar Torrella.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, no pudiendo localizar a los presuntos autores ya que se habían dado a la fuga.

Dos horas más tarde, agentes de la Policía Local mientras realizaban labores de prevención por la plaza Santiago Suárez Santi, observaron a una pareja forzando un bar, mientras otra persona les esperaba en un coche de la marca Ford. Al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída en el coche, siendo perseguidos por los agentes, consiguiendo interceptarlos en el barrio de Nazaret, al colisionar el coche en una rotonda. No obstante, los sospechosos emprendieron de nuevo la huída a la carrera, siendo interceptados un hombre y una mujer, mientras que la tercera persona logró huir.

Seguidamente, los agentes dieron cuenta de los hechos ocurridos a agentes de la Policía Nacional, que averiguaron que el coche que habían usado para la huída había sido sustraído esa misma noche en la calle Menorca.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que los ahora detenidos eran los presuntos autores de 13 robos con fuerza en establecimientos comerciales de varios distritos de Valencia cometidos entre el 08 y el 23 de enero, de los cuales sustraían la recaudación de las máquinas tragaperras, de las cajas registradoras, de las máquinas del tabaco y en uno de ellos se apoderaron de una caja de caudales que contenía 12.000 euros.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

 

Subir